Basabe: es inmoral solicitud del Gobierno para que liberen a Saab

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, cuestionó duramente la petición hecha por el gobierno de Venezuela a Cabo Verde de otorgar una medida humanitaria al empresario colombiano Álex Saab.

Por medio de la red social Twitter, el líder religioso tildó la acción como inmoral y sostuvo que mientras hacen tal solicitud para el "amigo" del presidente Nicolás Maduro, son muchos los detenidos por motivos políticos que se encuentran en precarias condiciones dentro de los penales venezolanos.

Basabe subrayó que existen casos de reclusos que ni siquiera cuentan con la posibilidad de tener contacto con su familia.

"De ejemplo usted de humanidad primero" dijo de manera contundente dirigiéndose al mandatario nacional.

Monseñor se ha caracterizado por ser una de las figuras religiosos más radicales en contra de la administración oficialista.

En el texto que fue publicado a tempranas horas de la mañana de este 24 de diciembre, el canciller Jorge Arreaza soliticó que el enviado especial de Maduro pueda compartir las fiestas de la época decembrina con sus seres queridos en libertad.

Alex Saab se enfrenta a cargos y delitos por blanqueo de dinero. Hechos por los cuales Estados Unidos pidió su extradición y lo detuvieron en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio.

Asimismo, es señalado como supuesto testaferro de Maduro.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios