Extrabases de Alfonso Saer 23-12-2020

LA PRENSA DE LARA.- Del primero, Lara, al cuarto, Zulia, había solo cuatro juegos de diferencia al iniciarse la semana navideña de la pelota profesional. Tres victorias al hilo de los rapaces lacustres le proporcionaron mayor emotividad a la división occidental. Lo que salta a la vista anticipa una lid reñida entre los cuatro aspirantes de una ronda eliminatoria que se extenderá hasta el diez de enero. En el grupo central solo La Guaira no está metido en la pelea, aunque sus cuatro partidos de diferencia en relación al segundo lugar no son un margen irrecuperable ni mucho menos, especialmente al detallar que les restan cinco encuentros contra los Leones, precisamente los ocupantes de la segunda casilla. El torneo pareciera adentrarnos en una lucha de mucha intensidad, en medio de tantas situaciones de envergadura negativa que debe afrontar, liderando esas adversidades la pandemia que azota a la humanidad. Aragua quedó contra las cuerdas por la alta cantidad de positivos que registró recientemente y que obligó a postergar sus compromisos hasta el sábado 26. Por fortuna no hay casos de gravedad, que sepamos. En mayor o menor grado los ocho equipos han sido afectados por la pandemia.

                                                                                        ****

Fue agradable volver a ver público en las tribunas. El Caracas-Cardenales convocó casi dos mil personas --- pagaron 1.840 --- la noche del domingo en el "Antonio Herrera G. Esa cifra es la máxima asistencia en lo que va de campaña en cualquier parque del país. Incomparable tal concurrencia con otros tiempos, pero vale entender todo lo que ocurre. Los crepusculares azotaron temprano a los monticulistas capitalinos y una entrada de ocho anotaciones inclinó la balanza. Tanto bateó la banda guara en sus dos últimos cotejos --- 26 carreras --- que hizo escalar su average colectivo hasta .296, el cuarto en una liga que se antoja de mucha ofensiva. Bravos no ha parado de desplegar su artillería y sus 147 carreras y 239 imparables son asteriscos de líder en los dos grupos. Observado lo anterior desde otro ángulo, solo un par de equipos muestran efectividad por debajo de 4.00. Lara (3.76) sigue líder delante de Magallanes (3.83) aunque los tiradores larenses se vieron muy atacados en la semana, particularmente los integrantes de la rotación, aún sin alcanzar sus veteranos la profundidad de años anteriores. De hecho hay una gran diferencia entre los iniciadores y los taponeros de Cardenales. Quienes abren muestran balance de 2-7 con 4.75, mientras que los relevistas exhiben 12-2, 2.98. Claro, los toleteros alados han rescatado una buena cantidad de partidos en los capítulos de cierre.

                                                                                    ****

Los paleadores marcan el ritmo y hasta 35 de ellos están montados sobre los trescientos, asumiendo esto con quienes tienen los turnos requeridos. El zuliano Alí Castillo y el catcher de Margarita, Dennis Ortega, compartían hasta ayer el comando de los promedios con .416. Otro de los insulares, David Rodríguez, aparecía tercero en la lista con .382, una vitrina de lo que ha sido la escuadra de la isla a la hora de repartir leña.....RENÉ Reyes arriba a una fase de esplendor en los años finales de carrera. Cada swing exitoso es una marca sobresaliente. Sus 1.031 imparables dejaron atrás a José Castillo entre los mejores hiteadores de la pelota venezolana. Ahora es el sexto en la lista. El jonrón que le disparó al Caracas el domingo fue el número 82, cifra que, por ahora, le permite compartir con Héctor Giménez el tope entre los bateadores ambidiestros de este béisbol. El margariteño, 42, ha tardado en tomar su ritmo acostumbrado en el ataque, quizás debido a la prolongada inactividad. El manager José Moreno demuestra confianza en la recuperación de este jugador de alta referencia en el acontecer criollo. Los bateadores de ambas manos con poder son una rareza en la LVBP. El tercero, Henry Rodríguez, suma, lejos, 32.

                                                                                     ****

Carlos Rivero es un bateador de rachas muy explosivas. El fin de semana rotundo le permitió acumular hasta sesenta puntos en su average y montarse en un .315 halagüeño. De sus siete imparables ante Bravos y Leones, tres fueron cuadrangulares, compartiendo ahora el liderato de la liga (5). Su guante es del más alto nivel y en muchos casos ha compensado una baja ofensiva, como ocurrió en la zafra anterior (.168). De sus 70 vuelacercas, 51 los ha conectado con la enseña larense, en la cual el coterráneo ha jugado por siete campañas.....LAS transmisiones por YouTube están de moda. Los equipos han implementado recursos para compensar la ausencia de la televisión en muchos partidos. Las de Cardenales destacan por la calidad en el juego de cámaras y anuncian mayor calidad en breve. Las cifras totales de conectados en algunos casos superan los treinta mil. En el exterior, en particular, los aficionados están de plácemes.....CON excepción del Tiburones-Bravos (4:00pm) los juegos de hoy comenzarán a la una de la tarde.....NOS adelantamos para desearle un feliz cumpleaños al Rey del universo. Es importante compartir estas fechas con el salvador de la humanidad. Él debe ser centro de la atención, objetivo de nuestras fiestas, hoy minimizadas por lo que acontece en el planeta. Junto al Niño Dios deseamos para ustedes, lectores amigos, una Feliz Navidad.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 26-02-2021

| comentarios

Béisbol

Medias Rojas concretan acuerdo con Marwin González

| comentarios