Esas rondas son buenas que las hagas, pero hay personas que andan sin cuidarse.

Carmen Pérez

Consultada

Si hemos visto como están haciendo perifoneos en el centro y en los vendedores.

Katy Fernández

Consultada

Hay muchas personas que no cumplen con las normas, uno mismo se tiene que cuidar.

Carlos Gil

Consultado

Funcionarios aplican llamados de atención a quien incumpla normas

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios policiales están apretando las tuercas en el centro y en avenidas principales de Barquisimeto para que los ciudadanos cumplan los protocolos de bioseguridad y evitar propagación de la Covid-19. Pero, todavía hay personas que son rebeldes y no acatan ni el uso del tapabocas ni el distanciamiento.

Perifoneo, rondas con llamados de atención y hasta charlas, son algunas de la actividades que están aplicando para despertar conciencia sobre la importancia de prevenir el covid, para lo cual fueron desplegados más de 1.000 funcionarios entre La Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polilara y Municipal.

En pleno centro de Barquisimeto se puede ver a las personas haciendo sus compras navideñas sin uso correcto del tapabocas, e incluso se forman aglomeraciones, quienes reciben el llamado de atención de los funcionarios cuyo exhorto hacen extensivo a propietarios de comercios para que ellos exijan el cumplimiento de las normas.

Las personas dicen que también hay gente que es inconsciente y no ponen de su parte, pues se quitan el tapaboca y no les importa estar pegados unos con otros, en especial en las tiendas donde hay ofertas y remates. "Yo veo como los funcionarios pasan, en especial en los vendedores informales" dijo Katy Fernández, quien agregó que es una buena medida la que están aplicando, pero insiste que por ser diciembre la gente anda alborotada y a veces no les importa la pandemia.

Hay funcionarios que incluso ingresan hasta los bulevares y las tiendas para verificar que tanto los vendedores como las personas que se encuentren en el establecimiento cumplan con las normas de bioseguridad.

Operativos

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) también están desplegados en las principales avenidas de la ciudad supervisando que tanto en rutas como buses no exista aglomeración y que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad y realizan requisas en el marco de operativos navideños.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

| comentarios