Balas enlutan a familias larenses

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El fuego sigue siendo el más letal. En lo que va de año 2020 han muerto 258 personas, que fueron heridas por arma de fuego en Lara, según cifras que a diario registra LA PRENSA. Aunque para este año las cifras descendieron en comparación con el 2019.

Las familias se siguen enlutando en la región larense, alrededor de 117 personas murieron en manos de la delincuencia, mientras que 141 cayeron tras presuntos enfrentamientos contra funcionarios de seguridad. Aunque las cifras de este año bajaron, el ensañamiento contra las víctimas continuó, pues en algunos casos los homicidas dispararon múltiples veces contra las personas.

De los 258 crímenes cometidos en Lara, 198 ocurrieron en Iribarren, lo que ubica al municipio como el más sangriento en lo que va de año.

Uno de los últimos casos ocurrió el domingo 13 de diciembre en la avenida La Mata de Cabudare. Margelis García Torres, de 28 años, fue asesinada de un disparo en el pecho, el homicida se trasladaba en un carro.

Ese día se supo por la versión que tenía la hermana de Margelis, es que ella estaba sentada en un bodegón de la avenida La Mata, justo donde laboraba, pocos minutos después del mediodía, un carro verde pasó por el frente del establecimiento comercial y comenzó a disparar. Al parecer cuando Margelis escuchó las detonaciones salió corriendo y aunque trató de meterse al local fue alcanzaba por un proyectil que la impactó en el tórax.

El criminal sin piedad le quitó la vida a una madre de cinco niños y luego huyó de la escena. Por este caso los cuerpos de seguridad no han dado detalles y tampoco han informado si el responsable se encuentra tras las rejas.

Se supo por una fuente policial que el crimen, presuntamente, fue cometido por un ajuste de cuentas.

El 18 de octubre, un niño de 4 años murió tras ser impactado por un bala perdida. El pequeño estaba en La Ermita de Quíbor junto a sus papás, muy cerca de su casa, cuando unos hombres comenzaron a discutir y en medio de la disputa uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó.

Al parecer la bala pegó contra el piso y luego impactó contra el cuerpo del niño de 4 años, dejándolo malherido y aunque lo trasladaron hasta el Hospital de Quíbor, murió. Por este hecho, el comisario Douglas Rico informó que hay cuatro personas detenidas.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Venezolano en Bogotá fue apuñalado en la cara

| comentarios

Sucesos

Lanzan artefacto explosivo a vivienda en Cabudare

| comentarios