Polilara muere en accidente de transito en Buena Vista

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Roberth José Mujica Baldallo, funcionario activo de Polilara, murió ayer tras un accidente en Buena Vista, ubicada al oeste de Barquisimeto. El policía se trasladaba en un vehículo y al parecer este presentó fallas en los frenos y al tratar de maniobrar perdió el control y volcó.

Se pudo conocer que "Yiyo", como cariñosamente le decían a Roberth, salió a bordo de un vehículo tipo Machito hacia Buena Vista porque buscaría unas caraotas para venderlas y cuando retornaba a Barquisimeto, presuntamente, el carro se quedó sin frenos y tratando de maniobrar para evitar el accidente, volcó y él salió expelido.

Una fuente policial contó que el funcionario murió de manera inmediata. Tras el hecho, cuerpos policiales se trasladaron hasta el sitio para hacer las experticias y hacer el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Roberth fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, los familiares del funcionario no se encontraban en los alrededores de la morgue para que dieran detalles sobre él.

Roberth era supervisor jefe de la Policía de Lara (Polilara). Compañeros de trabajo lo describieron como un funcionario responsable y muy trabajador.

"Era tremendo funcionario, nunca había un no por respuesta. Siempre hizo su trabajo impecable", comentó un compañero de trabajo de "Yiyo".

Cuatro muertos

En lo que va de año han muerto cuatro funcionarios de Polilara en hechos viales. El primer hecho ocurrió en febrero, Ángel Abreu, murió tras un accidente de tránsito la Autopista Cimarrón Andresote, a la altura del supermercado Hiperlíder Yaritagua, cerca de Las Piedras.

Cuatro meses después, Ikai Ledezma Arias (23), falleció tras aguantar casi 5 horas luego de impactar contra la parada de Transbarca, ubicada en la Florencio Jiménez, cuando el policía fue sorprendido por una jovencita que intentaba cruzar la vía y para evitar arrollarla, chocó contra los separadores de la vía y al salir expelido se golpeó la cabeza.

Otras Noticias