Niños venezolanos deportados en Trinidad permanecerán en la isla

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky, informó este martes que la Corte de Apelaciones de la República de Trinidad y Tobago decidió que los 16 connacionales menores de edad que fueron deportados deben permanecer en la isla.

"Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres", agregó Smolansky a través de sus redes sociales.

A finales de noviembre, los 16 niños venezolanos retornaron a las costas de Trinidad y Tobago, tras pasar al menos un día en altamar luego de haber sido deportados por las autoridades.

En ese momento, Smolansky señaló también que el gobierno de Trinidad y Tobago "debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país y actuar según recomendó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares".

Sin embargo, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, denunció la utilización para fines políticos de los 16 menores.

Rowley emitió a través de las redes sociales una escueta declaración sobre los acontecimientos relacionados con los niños venezolanos, que habían entrado de forma ilegal a Trinidad y Tobago, aunque el mandatario se adentró más en la parte política que en la meramente humanitaria.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias