Crédito: Cortesía

Venezuela recibe nuevo cargamento de ayuda humanitaria de China

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela recibió este martes un nuevo cargamento de insumos médicos y material de bioseguridad procedentes de la República Popular China en el marco del puente aéreo entre ambas naciones para combatir la actual pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

"Cumplimos nueve meses de haber establecido este puente aéreo que nos ha permitido recibir más de 272 toneladas de insumos, medicamentos y equipos para la salud. Lo que se traduce en más de dos millones de pruebas rápidas, más de un millón de pruebas moleculares y más de diez millones de mascarillas", dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recoge el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez afirmó asimismo que las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump no frenarán los vuelos de Conviasa. "Apenas llegó el primer caso a Venezuela, días más tarde estaba aterrizando el primer avión del puente aéreo", agregó.

En la entrega humanitaria estuvo presente el embajador de China en esta nación, Li Baorong, quien reiteró el apoyo de su país al pueblo venezolano y su lucha contra la pandemia. 

"La asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero. En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia", dijo Li Baorong.

Con información de: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Piden crear movimiento para incentivar al voto

| comentarios