Pensionados sobreviven con una pensión que se devalúa cada mes

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Se les vuelve sal y agua. Los abuelos tienen que hacer malabares para poder vivir, pues con lo que reciben de pensión no les alcanza para comprar comida y mucho menos para tratamiento médico en caso que lo requieran.

Son tan solo Bs. 1.200.000 lo que están devengando al mes los pensionados, lo que equivale a 1.1 dólares, si se calcula en Bs. 1.075.290 pues así cerró ayer según la cuenta en Twitter @Enparalelovzla.

Los abuelos dicen que no solamente es poco, sino que a eso se le suma la odisea para poder cobrarlos, según al tenerlo en sus cuentas solo pueden retirar por taquilla Bs. 400.000, mientras que lo demás lo deben gastar por tarjeta o realizar otros retiros.

Los pensionados cuentan que a veces esos Bs. 400.000 solamente les alcanza para pagar el pasaje de ida y vuelta al banco dependiendo el lugar donde se encuentre, mientras que hay otros que solamente compran un pan y se les fue la pensión pues comentan que ni siquiera les da para una harina PAN.

William Salas fue claro y dijo que a él no le alcanza para nada "se va en los pasajes porque no se puede comprar nada con la pensión". Los abuelos cuentan que ellos se mantienen con la ayuda de sus hijos o incluso algunos bonos extras que les llegan, pero en su mayoría deben dedicarse a cualquier cosa para poder tener un ingreso extra.

Por ejemplo Isamir Aponte dijo que tiene una bodeguita en el centro de Barquisimeto con la cual se ayuda. "Esos Bs. 1.200.000 los hago aquí en medio día y vendo económico, la pensión no puedo mantenerme porque no me alcanza para nada", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios