Atlético de Deyna se lleva el derbi

Agencias | LA PRENSA DE LARA -Un gol de la neerlandesa Merel van Dongen en el minuto 5 de partido bastó al Atlético de Madrid para apuntarse el primer derbi madrileño femenino de la historia del fútbol español sobre el Real Madrid, que estuvo marcado por una posible mano de Laia Aleixandri en la jugada del tanto rojiblanco.

La racha de dos partidos sin ganar y se puso a un punto del equipo merengue, que sufre un traspié en casa en la Primera División femenina después de cinco victorias consecutivas.

El trabajo intenso en la presión le dio sus frutos al Atlético, que mostró su jerarquía ante un Real Madrid incapaz de rebasar la línea del centro del campo, principalmente en la primera parte, en la que guardameta Misa Rodríguez impidió que la venezolana Deyna Castellanos sentenciara el encuentro, situación que se repitió tras el descanso con otra gran intervención.

Para entonces el Real Madrid había solicitado dos penaltis en el área rival, una por mano y otra por falta sobre Marta Cardona, en dos de sus escasas aproximaciones al área del Atlético, que minimizó la habitual aportación en ataque de las suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani.

Castellanos sigue siendo fundamental en el ataque para las colchoneras que dirige el entrenador Dani González, y aunque no pudo marcar esta ocasión, llevó peligro al arco rival. El Atlético marcha de cuarto con 24 unidades.

Por otro lado el Barcelona goleó al Sevilla 6-0 y se apoderó del liderato de la Liga Iberdorla con récord perfecto en 9 cotejos y con 3 juegos menos que el resto de los equipos.

Otras Noticias