Crédito: Víctor Rodríguez

"La Nave" se impuso ante los Cardenales con un marcador 5-3

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un cuadrangular con las bases llenas del receptor Carlos Pérez en el sexto inning, encaminó el encuentro para los Navegantes del Magallanes quienes se impusieron en Barquisimeto ante los Cardenales de Lara con marcador de 5 carreras por 3 para así igualar el liderato de la división occidental.

Logan Darnell por Lara y Yohán Pino por la "nave turca" brindaron un bonito duelo de pitcheo en los primeros cinco innings del juego. Cardenales picó adelante en el segundo episodio gracias a jonrón solitario de Gorkys Hernández para poner el encuentro 1-0.

Los visitantes respondieron en la apertura de la tercera entrada. El campocorto Engelb Vielma sonó doblete, luego Cade Gotta entregó el segundo out con elevado en la zona de foul y el inning parecía irse en blanco hasta que llegó un imparable del cubano Yordan Manduley para igualar las acciones.

El dominio monticular llegó hasta el sexto capítulo cuando Magallanes atacó a un agotado Darnell. Dos infield hits llenaron las bases con un out, Albert Martínez sonó línea de frente al segunda base Ildemaro Vargas y realizaba el segundo out, el lanzador zurdo estadounidense ya acusaba el cansancio pero el manager José Moreno decidió dejarlo para enfrentar al careta Carlos Pérez quien sacudió grand slam para poner el juego 5-1, luego el estratega crepuscular le quitó la bola a Darnell.

Por su parte el manager Carlos García si trajo el relevo luego de que Pino lanzara cinco episodios completos en el que permitió un jonrón y una carrera limpia con tres ponches para llevarse la victoria.

Cardenales amenazó con igualar el encuentro en los innings finales pero no pudo concretar la remontada. El ex lanzador de Lara Anthony Vizcaya saltó al montículo algo descontrolado y regaló dos bases por bolas pero un mal corrido de bases quebró una posible remontada.

Sin outs y con dos hombres en base, el primer bate Ildemaro Vargas sonó hit al derecho, el coach de tercera Diego Torres envió a René Reyes desde segunda hasta el plato y a pesar de que llegó quieto, Vargas intentó alargar el batazo pero fue puesto out en segunda y el episodio cerró con solo una carrera. En el noveno inning Lara también fabricó otra rayita para poner fin el marcador 5-3, Jorge Rondón salvó su quinto juego de la temporada.

Este viernes Cardenales estará recibiendo a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez a partir de las 6 de la tarde. En teoría estaría abriendo Williams Pérez, pero Néstor Molina ha estado sin acción luego de que el juego que iba abrir el miércoles quedó suspendido por lluvia, los rapaces todavía no han anunciado quién será el abridor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 22-06-2022 

| comentarios