Presuntos homicidas de taxista seraacuten trasladados a Torres

Crédito: Cortesía

Presuntos homicidas de taxista serán trasladados a Torres

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Luis David Piña Yépez y Yolimar Karina Mendoza Fernández, presuntos homicidas de Pablo José Rivas (60), quien fue asesinado el año pasado en el municipio Torres, supuestamente, serán trasladados hasta la sede del Juzgado Décimo de Control de Carora, municipio Torres, luego de estar recluidos por un mes en la comisaría de la PNB en Guasdualito, estado Apure.

Leonardo Pereira Meléndez, abogado penalista y representante de la familia de la víctima, informó que luego de su visita a la Fiscalía general en Caracas, fue atendido y le notificaron que había una boleta de traslado y esperaban que se cumpliera.

La boleta de traslado estaba lista desde el 12 de noviembre, según el documento enviado por el abogado. Pero no fue sino hasta un mes y cinco días que se logró lo que tanto anhelaban los abogados y familia de Rivas, que los presuntos homicidas pagaran por lo que hicieron.

Una vez sean trasladados a Carora, los señalados por el crimen iniciarán el proceso legal y será un juez que determiné la imputación de los detenidos.

Hace más de un mes la pareja fue deportada de Colombia, luego que los detuvieron por el hurto de una moto y al chequearlos por Interpol se percataron que estaban solicitados por autoridades venezolanas. Los uniformados colombianos hicieron el traslado de los detenidos hasta la frontera con Venezuela y los entregaron a Migración.

El homicidio

El 13 de abril de 2019, Piña y Mendoza le solicitaron "una carrerita" hasta Santa Rita del Sur a Rivas. Tras llegar al sitio, se presume que la pareja le propinó un severo golpe en la cabeza y una puñalada al taxista para robarle sus pertenencias. Estos dejaron el cuerpo encerrado en la maletera del Optra azul.

Tres días después de que se había reportado el sexagenario como desaparecido, su cuerpo fue hallado descompuesto por unos transeúntes.

Tras un mes de investigación, el Cicpc identificó a los presuntos responsables, pero cuando fueron ya era tarde, habían huido a Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias