Conductor muere tras aparatoso choque en la Av. Venezuela

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Edgar Antonio Pereira Cuicas, de 60 años, murió tras impactar contra una buseta que estaba accidentada en la avenida Venezuela entre calles 8 y 9. El cuerpo del hombre quedó atrapado en el vehículo y funcionarios de Protección Civil tuvieron que hacer maniobras de rescatar para extraerlo.

Con la muerte de Edgar ascienden a dos ocurridas en la avenida Venezuela en 24 horas, vía que se ha convertido en una guillotina por el exceso de velocidad y las infracciones que cometen los conductores, aunado a la falta de alumbrado eléctrico que existe en un tramo de la avenida.

La oscuridad y la imprudencia causó una nueva tragedia, el miércoles cerca de las 8:00 de la noche, Edgar iba a bordo de su carro Hyundai Elantra gris por la avenida Venezuela, en sentido oeste-este, pero cuando estaba entre las calles 8 y 9 no se percató que una buseta tipo encava ruta 5, estaba accidentada en la vía, pero no tenía encendidas ni las luces intermitente ni tenía señalización de advertencia.

El hombre de 60 años murió de inmediato, pero su cuerpo quedó atrapado dentro del vehículo, pues la parte de adelante quedó como un amasijo de hierro, debido a que el sexagenario impactó contra la parte de atrás de la buseta.

Los funcionarios de Protección Civil llegaron al sitio del suceso e hicieron maniobras de rescate, utilizando herramientas hidráulicas, para poder sacar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Ayer en la mañana LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Edgar para que dieran detalles sobre lo ocurrido, pero no se encontraban en los alrededores de la morgue.

La muerte de Edgar ocurrió 24 horas después que la de Rosario Josefina Atacho, de 52 años, ambos perdieron la vida por la imprudencia de otros conductores y en la misma avenida Venezuela. El martes pasada la 1:00 de la tarde, Rosario iba a bordo de su carro Optra junto a su hijo de 14 años por la calle 13, cuando estaba atravesando la avenida Venezuela, el conductor de una camioneta Cherokee blanca, que iba en sentido este-oeste, presuntamente, no respetó la luz roja del semáforo y pasó a exceso de velocidad, sin percatarse que el Optra iba pasando.

La camioneta impactó fuertemente en la puerta del Optra y tras el golpe el vehículo rodó varios metros y quedó en sentido oeste-este. La bolsa de aire del carro se activó, sin embargo Rosario presentó un fuerte golpe en la frente y minutos después murió.

Tanto el conductor involucrado en el accidente de Rosario como el chofer de la ruta 5 se encuentran detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lo arrollan

Horas antes del accidente de Edgar Pereira, ocurrió otro hecho vial, pero en la avenida Libertador cerca de Pata e Palo, un hombre de 71 años murió tras ser arrollado por un carro que se dio a la fuga.

Víctor Flores, de 71 años, murió tras presentar traumatismo craneoencefálico y fracturas en otras partes de su cuerpo. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue.

Otras Noticias