Docentes aseguran que bono especial es una migaja

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Una burla y excluyente. Así es como los trabajadores de la educación venezolana califican el bono especial Simón Rodríguez que está cancelando el Gobierno Nacional a través del sistema Patria, pues si bien supera el salario de los docentes, también es una realidad que quien no esté registrado no recibe el beneficio.

El monto es de Bs. 10.050.000, sin embargo, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que se trata de migajas que les están dando al sector, ya que no solventa los problemas que padecen los educadores del país, no se ajustan a sus exigencias que no son otras que la de tener un salario acorde a la contratación colectiva.

Arroyo, es enfático al califica el bono Simón Rodríguez como excluyente, porque no es para todo el sector, ya que el mismo debería ser depositado en la cuenta nómina y no darlo a través del Carnet de la Patria porque no todos están inscritos en el sistema, además de no tener incidencia laboral a la hora de calcular otros beneficios, punto que es avalado también por los docentes obreros y administrativos de básica, media y universitaria aseguran que el Gobierno Nacional pretende politizar los beneficios al pretender canalizar pagos a través de los mecanismos que ellos consideren dejando aun lado lo que por ley les corresponde.

En cuanto al nivel universitario, todos los trabajadores registrados lo están recibiendo, pero, Blanca Terán presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) dijo que ninguno de ellos son beneficiados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios