Médicos Unidos contabiliza 286 muertes en el sector salud

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos Venezuela denunció este jueves que 286 trabajadores del sector salud han fallecido "con criterios" para COVID-19, cuatro de ellos en los últimos siete días.

"Se recibe información de cuatro fallecimientos en los últimos siete días del personal de la salud con criterios para COVID-19, elevando la cifra a 286", ha escrito la ONG en su cuenta de Twitter.

Entre los cuatro fallecidos, tres eran cirujanos y fueron identificados como Giovanny Antonio Urdaneta Vera y Yoel Rafael Toyo Loyo, ambos del estado Zulia, Carlos Seguías de Monagas. La última víctima fue Reynaldo Espinoza, un obrero del estado Lara. 

Según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, han fallecido 970 personas en Venezuela, unos números en los que hizo hincapié la organización.

El noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, es la región con más sanitarios fallecidos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, con 65 casos, seguida de Caracas (27) y el céntrico Carabobo (24).

Por detrás se ubican Anzoátegui (21), Bolívar (20), Táchira (16), Aragua (15), Lara (12), Barinas (10), Mérida (9), Falcón (9), Monagas (9), La Guaira (7), Nueva Esparta (7), Guárico (6), Trujillo (6), Portuguesa (5), Sucre (4), Yaracuy (3), Miranda (3), Miranda (3), Cojedes (3), Apure (3) y Delta Amacuro (2).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias