Muere la diputada a la AN Bolivia Suárez a causa de la COVID19

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves se conoció el fallecimiento a causa de la COVID-19 de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez. 

Desde hace al menos dos semanas la parlamentaria presentaba un estado de salud delicado a causa del virus que hasta los momentos ha causado la muerte de 40 larenses, según informaciones aportadas por el gobierno. 

Suárez se encontraba recluida en el área de cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Barquisimeto. Su familia había iniciado una campaña para recolectar fondos, pues cada día tenía un costo de 3 mil dólares, dinero con el cual no contaban.

La diputada integraba la comisión de educación del parlamento nacional, era una de las voces críticas por las violaciones a los derechos del gremio docente. Acompañó las manifestaciones por reivindicaciones salariales, sueldos justos y reclamos ante el ministerio de educación por la desmejora en la calidad de vida de los docentes, además de reclamar por el deterioro de la calidad educativa en el país. 

La parlamentaria por el estado Lara, militó en el partido La Causa R, sin embargo a principios del 2020 pasó a formar parte de las filas de la tolda naranja Voluntad Popular.

La directiva y personal del diario LA PRENSA DE LARA envía sus más sentidas palabras de condolencias a familias y amigos. Paz a su alma. 

Otras Noticias