DIEP abate a uno de los 100 proacutefugos de Yaracuy

Crédito: Cortesía

DIEP abate a uno de los 100 prófugos de Yaracuy

Lorena Rojas |  LA PRENSA DE LARA.- Ericson Rafael Lugo Machado de 35 años fue abatido por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DIEP) adscritos a la policía del estado Yaracuy en el sector El Chorrito, Barrio el Cementerio del municipio Nirgua del estado Yaracuy.

Fuentes policiales aseguran que la comisión se encontraba haciendo una investigación en el sector El Chorrito en búsqueda de Machado pues en agosto pasado se había fugado de la comandancia junto a otros 99 convictos más. Cuando los uniformados vieron a Ericson le dieron la voz de alto, pero en lugar de obedecer abrió fuego contra la comisión lo que generó un presunto enfrentamiento en cuyo tiroteo el reo cayó malherido.

Los funcionarios al ver que estaba malherido lo trasladaron al hospital de Nirgua donde minutos después murió, se desconoce en que parte del cuerpo impactó la bala que le causó la muerte. Según las evidencias incautadas el hombre abrió fuego contra los funcionarios con una pistola calibre 9mm.

Ericson Machado estaba detenido por el delito de homicidio, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Además era uno de los 100 reclusos que se escaparon el primero de agosto de la Comandancia de la Policía de Yaracuy, en San Felipe, donde los reos abrieron un boquete que los conectó con la red de cloacas y alcantarillado del centro de la ciudad. Extraoficialmente para el momento, se supo que los cuerpos de seguridad habían capturado al menos a 32 presos y uno murió en presunto enfrentamiento.

Sin embargo, la búsqueda de los que aún permanecían en las calles no se detuvo. Funcionarios de la policía yaraucyana mantienen operativos y trabajos de investigación para dar con el paradero de los reclusos evadidos.

Tras la fuga de los reos, fuentes policiales confirmaron a LA PRENSA que, aparentemente, 10 funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público para determinar su complicidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

| comentarios