Juez impidioacute que deportaran a 9 venezolanos de Trinidad y Tobago

Crédito: Cortesía

Juez impidió que deportaran a 9 venezolanos de Trinidad y Tobago

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Un juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago determinó que 9 venezolanos, 4 adultos y 5 niños, no serán deportados, al menos por el momento, mientras continúa la conmoción por la muerte de al menos 20 migrantes venezolanos que trataban de llegar a territorio trinitense.

Medios locales informan este miércoles de que el juez Ricky Rahim accedió a la solicitud presentada en nombre de los venezolanos que, como parte de un grupo más grande de 25, entró de forma irregular en Trinidad y Tobago el 24 de noviembre.

Las 25 personas fueron puestas en cuarentena en las instalaciones del helipuerto de Chaguaramas, una región de Trinidad y Tobago que tiene límites marítimos al oeste con Venezuela.

La mayoría de los venezolanos había recibido órdenes de varios jueces que impedían su deportación durante el período de cuarentena que finalizó el martes.

Los familiares de los niños, que se encuentran en Trinidad como solicitantes de asilo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) o son titulares de las tarjetas de registro del gobierno, expresaron temor por la suerte de éstos una vez finalizado el período de cuarentena.

Las solicitudes para los otros nueve se realizaron porque no estaban cubiertos por órdenes previas de otros jueces, como sí ocurría con el resto del grupo de 25 venezolanos.

Las órdenes de cuarentena para el grupo estipulaban que tenían que permanecer en el helipuerto de Chaguaramas.

Hay dudas sobre si los venezolanos seguirán detenidos y dónde y bajo qué autoridad.

Algunos de sus familiares dijeron que funcionarios de la Autoridad de la Infancia de Trinidad y Tobago visitaron los hogares donde el grupo tenía la intención de permanecer hasta que sus asuntos se resolvieran en los tribunales.

EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias