Familia de larense muerta en Dominicana pide ayuda para traslado

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- María Andreina Pernalete, de 23 años, salió de Barquisimeto rumbo a República Dominicana con un sueño, convertirse en una artista y tatuadora reconocida, tres años después cuando estaba logrando eso "que soñaba ser de grande", murió arrollada por una camioneta, cuando salía de su trabajo el domingo, en el país que la acogió hace tres años.

María Andreina salió de su trabajo y se montó en un "mototaxi" para ir a su casa, pero cuando iban frente a las instalaciones del Delta Comercial fueron impactados por una camioneta que circulaba a toda velocidad y cuyo chofer se dio a la fuga.

Moraima de Pernalete, madre de María, contó que a la muchacha la trasladaron a un centro de salud, pero no aguantó, tras dos infartos murió debido a las graves lesiones que sufrió. Recuerda que el lunes a las 7:00 de la mañana la llamó su hijo mayor, quien se encuentra residenciado en República Dominicana, en medio del llanto le informó sobre la muerte de la joven.

"Lo que quiero es irme para allá y traerme a mis dos muchachos. David (su hijo mayor) está solo con todo lo de María y necesitamos estar allá", dijo Moraima con la voz entre cortada.

Cuando Moraima habla de su hija brotan las lágrimas, cuenta que ella estaba cumpliendo sus sueños y que luego de cuatro años de ser una tatuadora estaba siendo reconocida por su trabajo en el país que le abrió las puertas en 2017, año en el que decidió emigrar por la situación económica del país.

Moraima y su esposo quieren viajar a República Dominicana, desean estar con su hijo y traerse el cuerpo de María. Con súplicas, Moraima pidió a la Cancillería Venezolana, al presidente Maduro y a quienes la puedan ayudar, para que logren viajar y así poder repatriar a la joven larense.

"María era un torbellino de emociones. Estar con María era estar en el cielo de la felicidad", comentó Moraima.

La familia Pernalete Peñaloza comenzó una campaña a través de Gofundme para recaudar fondos, pues deben cancelar una cuota para mantener el cuerpo refrigerado hasta que los padres logren viajar.

Quieren una visa humanitaria

La familia Pernalete Peñaloza pidieron a la Cancillería venezolana, que haga contacto con la de República Dominicana para que les sea otorgada una visa humanitaria y así ellos poder ingresar al país y retirar el cadáver de su hija de 23 años. 

"Me dirijo a todo el que pueda ayudarnos a salir de Venezuela, al presidente Maduro, a Diosdado, Cilia Flores o cualquier ente gubernamental, queremos ir a buscar a nuestra hija. Se lo agradecemos", comentó Moraima de Pernalete. 

La familia no cuenta con el dinero para trasladarse al país, además de los gastos funerarios.

Otras Noticias