Crédito: Ángela Peroza

Una mujer muere tras aparatoso accidente en avenida Venezuela

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- "Ella no puede estar muerta, mi hermana no", gritaba, lloraba y golpeaba la puerta de la ambulancia de Protección Civil, el hermano de Rosario Josefina Atacho, de 52 años, quien murió ayer tras ser impactada por una camioneta Cherokee en la avenida Venezuela con calle 13.

Pasada la 1:00 de la tarde, Rosario iba a bordo de su carro Optra junto a su hijo de 14 años por la calle 13, cuando estaba atravesando la avenida Venezuela, el conductor de una camioneta Cherokee blanca, que iba en sentido este-oeste, presuntamente, no respetó la luz roja del semáforo y pasó a exceso de velocidad, sin percatarse que el Optra iba pasando.

La camioneta impactó fuertemente en la puerta del Optra y tras el golpe el vehículo rodó varios metros y quedó en sentido oeste-este. La bolsa de aire del carro se activó, sin embargo Rosario presentó un fuerte golpe en la frente, mientras su hijo solo tuvo politraumatismo.

El conductor de la camioneta estaba en shock, mientras que las personas que estaban en los alrededores de la avenida salieron corriendo para tratar de ayudar a los lesionados, pero Rosario quedó atrapada en el vehículo y al darse cuenta que estaba viva llamaron a la ambulancia.

Pocos minutos después llegó una ambulancia privada y trasladó al adolescente de 14 años hasta la clínica San Francisco, en ese instante llegaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Iribarren para tratar de sacar a Rosario, pero cuando tocaron su pulso, supieron que no tenía signos vitales.

Los funcionarios continuaron con las labores para poder sacar el cuerpo de la dama y luego de cortar la puerta del piloto lograron extraer el cadáver, los curiosos estaban sorprendidos y no salían del asombro de la forma en la que murió la mujer de 52 años. Los paramédicos trasladaron el cuerpo hasta la ambulancia.

Como la familia de Rosario vive en las residencias cerca de la avenida Venezuela llegaron de inmediato, el hermano de ella corrió hasta donde estaba el carro, volteaba a todos lados tratando de buscar a la dama y fue cuando preguntó por ella. Uno de los curiosos le dijo que estaba en la ambulancia y al llegar vio como la estaban metiendo y de inmediato preguntó "está viva".

Fueron segundos de silencio hasta que un funcionario le respondió que no y el hombre comenzó a gritar y golpear la puerta de la ambulancia, tratando de entender lo que ocurría, cayó sobre el pavimento y lloraba, mientras que una mujer lo consolaba.

El cuerpo de la dama fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Está detenido

Sobre el conductor de la camioneta Cherokee se supo que fue trasladado hasta la estación de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el Terminal de pasajeros.

Una fuente policial contó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante Tribunales de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Niña resulta herida en hecho vial

| comentarios