Gobierno investigaraacute a opositores por naufragio en Guumliria

Crédito: Cortesía

Gobierno investigará a opositores por naufragio en Güiria

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades venezolanas informaron este lunes, 14 de diciembre, que abrirán una investigación contra la "oposición extremista" por el naufragio ocurrido en las costas de Güiria, estado Sucre, donde murieron al menos 20 connacionales que aspiraban llegar a Trinidad y Tobago.

"Resalta la criminal explotación de la derecha extremista que pretende sacar provecho del dolor de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación está en pleno desarrollo", expone un comunicado del Ministerio del Interior y Justicia.

Agrega además: "Se ha iniciado igualmente, una investigación para determinar informaciones difundidas por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente precedieron a los resultados de la investigación".

La misiva, firmada por la titular de esta cartera, Carmen Meléndez, explica que las investigaciones preliminares arrojan el inadecuado uso de una embarcación para trasladar a 21 personas con destino a Trinidad y Tobago, en el marco de la temporada decembrina, sin cumplir con las medidas de seguridad. 

Explicó que hasta el momento, ya hay una persona detenida, identificado como Luis Alí Martínez, de 56 años, "sería el dueño de la embarcación 'Mis Recuerdos' que naufragó el pasado domingo 12 de diciembre en Güiria.

"Dicho ciudadano, se encuentra a la orden del Ministerio Público para la determinación de la responsabilidad a que hubiere lugar, y ya se encuentra aportando elementos de valor para el esclarecimiento de este accidente", expone Meléndez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias