Guaidó decreta tres días de duelo por tragedia en Güiria 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, decretó este lunes tres días de duelo por el fallecimiento de al menos 19 connacionales en el naufragio en las costas de Guiria, en Sucre.

La información fue publicada en redes sociales. En el escrito firmado por Guaidó, el gobierno interino extiende sus palabras de condolencias a los familiares de las víctimas y aseguran que utilizaran los medios diplomáticos que hubiere lugar "para manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago".

El pasado fin de semana fueron encontrados 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, quienes intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria. 

Entres los fallecidos se encuentran dos niños y una niña, sus cadáveres aparecieron en alta mar y fueron encontrados flotando el 12 de diciembre en estado de descomposición.

"... esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador de Nicolás Maduro, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia, forzándolos a poner su vida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familias", dice el escrito, donde además también señalan a las autoridades de Trinidad y Tobago como responsables por obviar los más elementales deberes humanitarios para evitar un retorno absolutamente inseguro dada la fragilidad de la embarcación.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias