Diputados electos en Lara fueron proclamados

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Los nuevos diputados electos por el estado Lara en las cuestionadas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre fueron proclamados ante el gobernador de la entidad Adolfo Pereira y las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Desde el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación, los nuevos legisladores se comprometieron con trabajar por el estado Lara en la Asamblea Nacional que cumplirá funciones por el período 2021-2026.

Ginkellys Gutiérrez, electa por el circuito 1, apunto que se encuentran dispuestos a debatir las mejoras de salarios, recuperación de riquezas, leyes de eficiencia de los servicios públicos y todas las propuestas emanadas en el poder popular organizados.

Por otro lado, Yanys Agüero afirmó que la máxima instancia del Poder Legislativo estará priorizada a discutir las problemáticas primordiales de la ciudadanía y a partir de allí plantear las rutas para las soluciones.

"Nosotros estamos capacitados para tomar las riendas del país y nuevamente agradecemos a cada una de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), por qué triunfó la democracia y la paz" dijo por su parte Kenny García.

Homenaje a Patricia Pérez

Durante el acto de proclamación, las autoridades regionales y los nuevos parlamentarios rindieron un homenaje póstumo a Patricia Pérez Castro, quien resultó electa como diputada suplente y murió horas después por complicaciones derivadas del coronavirus.

"Lamentamos enormemente la partida física de una de nuestra Diputada suplente, sin embargo la mayoría parlamentaria del Gran Polo Patriótico asegura que seguiremos teniendo una Asamblea Nacional digna, que se merece el pueblo venezolano para mantener la paz y soberanía del país" dijo el gobernador.

Los familiares de la abogada recibieron la Orden General Juan Jacinto Lara en su Primera Clase Post Morten, asimismo el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes junto a su tren ejecutivo, hicieron entrega de la Orden Juan Guillermo Iribarren en su Primera Clase Post Morten, reconociendo así su trayectoria política y social.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias