Oposición responsabiliza a Maduro por muerte de 19 balseros

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Una nueva tragedia enluta a los venezolanos. En horas de la noche de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de 19 venezolanos que intentaban llegar en balsa a Trinidad y Tobago, entre ellos mujeres y niños.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, estado Sucre.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, apuntó que el peñero salió el pasado 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, sin embargo fue devuelto por las autoridades del territorio insular.

La noticia de inmediato generó revuelo en las redes sociales, y es que las personas vieron a través de las plataformas digitales una vía para drenar su indignación ante el lamentable hecho.

Diversos dirigentes políticos no dudaron en manifestar su postura y responsabilizar a la administración de Nicolás Maduro por lo ocurrido.

Tal fue el caso de la diputada y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, quien aseveró que el dolor arropa este domingo a Venezuela.

"El único responsable es Maduro y su claque. Solo las bayonetas lo sostienen en el poder, mientras los venezolanos mueren ahogados escapando de morir de hambre" escribió la dirigente.

Por otra parte, Juan Guaidó indicó que el país se encuentra de luto y que el gobierno interino se mantendrá trabajando por frenar la tragedia y devolver las oportunidades a quienes hacen vida en la nación.

"Reafirmar la lucha para detener la catástrofe causada por la dictadura. Una tragedia que se puede evitar, la dictadura hace días celebró cumbre con Trinidad y esto pasa" acotó.

Asimismo, el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, sostuvo que lo que ocurre en la frontera marítima con Trinidad y Tobago es algo sumamente preocupante, apuntando que siguen desapareciendo embarcaciones y muriendo migrantes.

Afirma que la actitud de los gobiernos de ambas naciones es "indolente".

En tal sentido, alertó a la comunidad internacional por lo ocurrido y recordó que no es la primera vez que suceden hechos de este tipo.

A su vez, envió su solidaridad a los familiares de los 19 individuos que perdieron la vida mientras buscaban un mejor futuro en otras latitudes.

El exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, dijo que Venezuela se encuentra envuelta en una completa tragedia, agregando que la tristeza, el dolor y el luto embarga a toda la ciudadanía.

"No podemos tener descanso hasta sacar al tirano" añadió.

Otras Noticias