Liberan a 13 detenidos por protestas del 30-A en Barquisimeto

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- A pesar que faltaron evidencias para probar dos cargos que les imputaban, 13 detenidos por las protestas antigubernamentales en Barquisimeto del pasado 30 de abril fueron excarcelados ayer en la tarde por los tribunales larenses.

En una jornada bastante parecida a la del pasado miércoles, en la que excarcelaron a 23 personas, los 13 detenidos, entre los que se encontraba los estudiantes Elena Coviello y Andrés Padilla, llegaron hasta el Edificio Nacional a eso de las 10:00 de la mañana a la audiencia de presentación procedentes del Desur-Lara.

Después de casi siete horas de espera, finalmente el tribunal dio el veredicto de excarcelación con medida cautelar de régimen de presentación cada 30 días por dos años. Pasadas las 5:30 de la tarde, los detenidos lograron salir de los tribunales y pudieron reencontrarse con sus familiares y allegados.

Reeditando lo ocurrido el día anterior, los abrazos entre los detenidos y sus familiares estaban cargados de lágrimas y alegría. En forma de apoyo, algunos excarcelados del día anterior fueron hasta el Edifico Nacional para saborear todos juntos el regocijo de estar fuera de los calabozos.

Los delitos que les imputaron a todos fue el de instigación pública, mientras que la obstaculización de vías públicas y la detectación de artículos incendiarios fueron imputados de manera equitativa.

Sin embargo, el abogado Abraham Cantillo, del Foro Penal Venezolano, capítulo Lara, consideró que las evidencias que se tenían sobre los dos últimos delitos no estaban muy bien sustentadas.

"La intención del Foro Penal es mantener a las personas en libertad y sería imprudente generar una controversia que pudiese atrasar la libertad de estos jóvenes, por lo que corresponde jurídicamente bajar la cabeza y obtener de alguna manera, la libertad", mencionó.

Aún quedan 13 detenidos por protestas de esa fecha que esperan excarcelación en los próximos días.

Otras Noticias
Sucesos

Cae el cuarto lanzagranadas del "Santanita"

| comentarios