Donan 86 kits de bioseguridad para consulta popular en Yaracuy

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El 100% de los "puntos de libertad" que tendrá el estado Yaracuy este sábado 12 de diciembre como parte de la consulta popular organizada por la oposición venezolana, ya cuentan con los mecanismos de bioseguridad necesarios para prevenir la COVID-19.

Gabriel Oñates, responsable de Voluntarios por Venezuela en esa entidad, apuntó que realizaron un donativo que incluye más de 300 litros de gel antibacterial, además de 2 mil instrumentos de protección entre mascarillas, caretas protectores, guantes y termómetros digitales.

Oñates detalló que más de 200 voluntarios serán desplegados en los 86 puntos del estado para que se garantice el debido protocolo de las medidas preventivas.

"Se está cumpliendo a cabalidad con todas las normas de bioseguridad que se han establecido a nivel mundial y se está dando todo lo necesario para proteger a cada una de las personas que tienen la responsabilidad de atender los puntos, así como cada yaracuyano que decida asistir", expresó la doctora Carmen Herrera, representante de Médicos Unidos Venezuela.

En tal sentido, Hernán Palacios, coordinador regional de la Sala de Salud Pública, destacó que cada equipo responsable en Yaracuy fue instruido sobre el uso correcto y los protocolos a seguir durante la jornada.

"No tema acudir a los puntos de libertad ya que se ha dotado de mecanismos de barrera para el personal que va a estar en cada punto, así como insumos de higiene y desinfección para todos los asistentes y un protocolo de acción para evitar aglomeraciones. Todo está garantizado", sumó Palacios.

Otras Noticias