Gobierno impone "hegemonía comunicacional" y muestra su versión de los hechos

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El poder venezolano ha restringido la comunicación en Venezuela al imponer su "propia versión de los hechos", así lo describe la ONU en su informe sobre la situación que atraviesa el país caribeño.

Según detalla el escrito, en los últimos años el gobierno ha impuesto una "hegemonía comunicacional" con la finalidad de mostrar su propia realidad. 

Entre 2018 y 2019 la situación empeoró, cosa que ha traído como consecuencia el cierre de docenas de medios impresos. Aunado a esto, emisoras de radio han sido clausuras y canales de televisión han dejado de emitir a causa del accionar del gobierno.

Otro ejemplo de que la comunicación en Venezuela ha sido restringida por el gobierno es el aumento de las detenciones de periodistas, incluso existen casos de periodistas extranjeros que han sido expulsados o dejaron el país tras ser liberados.

Las restricciones a los medios ha generado que el internet y las redes sociales se hayan posicionado como el principal medio de comunicación. Un realidad que limita el acceso a la información de los venezolanos que no tienen posibilidad de utilizar el internet.

"La velocidad de la internet está disminuyendo paulatinamente, incluyendo por la falta de inversión en infraestructura. Asimismo, en los años recientes, el Gobierno ha bloqueado sitios web de noticias independientes y ha bloqueado regularmente las principales redes sociales", es otra de las realidades que retrata el informe sobre la comunicación en el ámbito nacional.

 

Otras Noticias