Extrabases de Alfonso Saer 11-12-2020

LA PRENSA DE LARA.- LA pandemia ha puesto a prueba la profundidad de Cardenales. El manager José Moreno se ha visto obligado a una apresurada rotación de jugadores por los efectos del virus. El saldo de 8-4 es altamente halagüeño en medio de tantas emergencias y la necesidad imperiosa de ver nuevas caras, afortunadamente con un rendimiento de alta factura en la mayoría de los casos. El pitcheo presenta mucho oficio en la savia joven, fortaleciendo el departamento que ha sido bastión del club para lograr el ticket a cuatro finales en línea y dos campeonatos en sucesión.....CUANDO los titulares del montículo han sido retirados de juego por precauciones sanitarias, hemos visto a brazos de reciente graduación con actuaciones destacadas. De ejemplo nos vamos con los tres innings de Alejandro Requena contra los Tiburones, y otro trío de entradas a cargo de Leonel Aponte, el martes frente al Zulia. Ello cubrió, por ejemplo, las ausencias de Néstor Molina y Willians Pérez, cuyos retornos se registrarán este fin de semana ante Bravos y Tigres. Es cierto que cuando se gana las cosas se ven con un cristal de optimismo creciente, pero el equipo luce una enormidad, especialmente porque hay una banca abundante y un talento que conjuga veteranía con la frescura de los bisoños. El único jugador que ha estado de cuidado por el Covid-19 es Luis Jiménez, cuya recuperación ha tardado más de lo esperado.

                                  ****     

     HOY cumple 80 años Dámaso Blanco, factor histórico en el beisbol profesional de Venezuela. Grandeliga suplente con los Gigantes (1972-1974) se hizo famoso por su guante lleno de estilismo. Arriba, en San Francisco, solo cometió dos errores en 45 juegos. Aquí su notoriedad fue evidente. Debutó con Pampero a los 19 años, luego de ser integrante del equipo criollo que obtuvo oro en los Panamericanos de Chicago (1959). En sus 16 temporadas transitó también por los dugout de La Guaira (1), Caracas (5), Valencia (1) y Magallanes (7). Si bien es cierto que se le daba crédito por sus afanes exitosos como antesalista, llegó a conectar 704 hits en ese trajinar por los campos venezolanos. El nativo de Curiepe subió una vez a transmitir con el circuito de Aragua y se quedó en prolongado desempeño en rol de comentarista de los mismos felinos aragüeños, Caracas y, por largo trecho, en la onda radial del Magallanes. Aún sigue activo este miembro del Salón de la Fama del Beisbol. Un abrazo estrecho al recordar sus logros en diversos roles del beisbol rentado en nuestro país. Dámaso vive en USA y se le ve con frecuencia en programas de televisión y en las redes sociales.

                                  ****          

LE debíamos unas líneas a otro inmortal de la pelota nativa. Remigio Hermoso es, con la mayor justicia posible, el epónimo del campeonato. Hijo de los puertos carabobeños solamente estuvo activo once años en los torneos nuestros debido a una lesión en la rodilla cuando estaba en Grandes Ligas con Cleveland. Fue tanto su esplendor en poco tiempo con los Tiburones que lo seleccionaron también para el museo valenciano. Jacarandoso, ameno, conversador, se fue de este plano terrenal el 22 de agosto del año en curso. Un toque de clarines en memoria de ese salsómano tan apreciado.....CARLOS Miguel Oropeza se reintegró en persona a las duras labores de este campeonato. El Gerente General de Cardenales, no había podido regresar a la patria por razones que todos conocemos. Encontró a sus campeones en la vanguardia.....CON cuatro juegos diarios y tres señales activas, uno de los encuentros no es televisado. Las emisiones por YouTube iniciadas por Lara se han puesto de moda en beneficio de los aficionados de todas partes.....LAS 24 carreras que le endosó Lara a Zulia entre martes y miércoles dejaron a los lacustres con -31 en el balance de anotadas y permitidas. Los pájaros rojos muestran +25, el mejor del circuito y son punteros en jonrones (9). Caribes es el de mejor promedio en el ataque (.311) y los crepusculares lideran en efectividad con 3.15, aceptando solo 85 imparables en 103 innings.

                                  ****     

SEBASTIÁN Martínez, catcher de Lara en los años 70-80, necesita ayuda de sus amigos. Requiere de un catéter bilumen para hemodiálisis C-11 5-12 15-200. Los interesados pueden llamar al 0424-5183300. "Bachán", como le decimos cariñosamente, lucha por su salud en Barquisimeto. Agradecemos la colaboración.....JOSMAR Cordero pide pista con su bate. Si se ajusta al trabajo defensivo en el jardín izquierdo va a costar enviarlo a la banca. Tiene un madero muy productivo y oportuno?..YORDANYS Lináres asoma como uno de los mejores importados que haya firmado Cardenales en mucho tiempo. Contra Zulia se embasó ocho veces en dos careos, tronó dos jonrones (3) y se instaló como líder remolcador en el circuito (13). La defensa, vistosa y recordada, es de gala. El manager lo ha colocado de tercero en la lista al observar su oportunismo con el madero.....LOS relevistas (7-1) alcanzan casi todos los triunfos de los alados larenses. Allí radica gran parte del éxito en esta arrancada.....LA Guaira (2-9) es colista en muchos departamentos. Empero, al campo registra buenos numeritos. Apenas cometió ocho errores en once encuentros.....NÉSTOR Molina recibe hoy a Bravos.

@Alfonsosaer
Otras Noticias
Béisbol

Un guaro dirigirá a los Yanquis de Nueva York 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 05-03-2021

| comentarios

Béisbol

Odor no se duerme y quiere pulirse en tercera

| comentarios