Guaros tendrán 217 puntos para apoyar iniciativa de la oposición

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Son 217 puntos que los larenses tendrán disponibles en todo el estado, para participar de la Consulta Popular propuesta por la oposición venezolana este sábado 12 de diciembre.

Iribarren el municipio con mayor población contará con 113 centros para responder las tres interrogantes propuesta por el comité organizador y avaladas por la Asamblea Nacional. En la parroquiaa Catedral son 38 puntos, otros 11 en Santa Rosa, en Unión 13, cinco en El Cují, nueve en Tamaca, 27 en Ana Soto, cinco en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, tres en Juares y uno en Buena Vista.

En el resto de los municipios los puntos estarán distribuidos de la siguiente manera: Andrés Eloy Blanco (5), Crespo (5), Jiménez (11), Morán (16), Palavecino (26), Torres (26), Urdaneta (11) y Simón Planas (3).

El comité organizador ha manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de participar de la consulta que ha sido catalogada como uno de los últimos mecanismos que conlleven a la salida de Nicolás Maduro del poder.

Además han señalado que la Consulta Popular es uno de los mecanismos para avivar la participación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano, es decir, que la oposición liderada por Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela busca subir el nivel de la presión interna y externa en contra de Maduro.

Desde el pasado 7 de diciembre los venezolanos participan del mecanismo por la vía online a través de plataformas digitales como Telegram, la App Voatz y la página web www.consultaporvlza.com , sin embargo han hecho un llamado para que quienes ya ejercieron su manifestación de voluntad acudan este sábado 12 de diciembre a las 12:00 pm, para mostrar el apoyo que ha capitalizado el mecanismo de presión.

"Somos millones los venezolanos que seguimos adelante a pesar del momento oscuro que vivimos. Cada venezolano que no se rinde es la certeza del futuro que podemos y vamos a construir. ¡El #12D alzamos la voz en las calles por ese futuro posible!", escribió Guaidó en su cuenta de twitter.

A nivel nacional son más de tres mil puntos habitados donde se instalarán un aproximado de siete mil mesas, los voluntarios al frente de la consulta, estarán encargados de recibir los códigos de quienes participaron por la vía online y acudirán a ratificar su voto.

Los venezolanos en el exterior también tendrán la oportunidad de responder las tres preguntas entre ellas: ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?.

Según el comité organizador, la consulta tendrá mayor participación vía online en el extranjero por las restricciones del Covid-19, y ya se ha realizado en más de 70 países, 340 ciudades, donde se activaron más de 4300 puntos itinerantes que permiten el voto ciudadano.

Otras Noticias