ONU: cajas CLAP no cubren necesidades nutricionales

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En el informe presentado por Michelle Bachelet sobre Venezuela se afirma que el programa de asistencia alimentaria que promueve el gobierno venezolano, conocido como los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), no cubre las necesidades nutricionales de los venezolanos. 

"El Gobierno no ha demostrado que ha utilizado todos los recursos disponibles para garantizar la realización progresiva del derecho a la alimentación, ni tampoco que hubiere buscado, sin éxito, asistencia internacional para abordar dichas deficiencias. En los últimos meses, el Gobierno ha solicitado y aceptado ayuda, aunque ha sido insuficiente para cubrir las necesidades de la población". 

Los venezolanos a diario sufren por conseguir alimentos, algo que en le informe se atribuye a la escasez y a los altos precios de los productos alimenticios.  

También apuntaron que la calidad de la comida en Venezuela es deficiente y resaltan que muchas personas comen solamente una o dos veces al día.

La gravedad del asunto es tal que ha llevado a mujeres venezolanas a intercambiar sexo por comida. "Fuentes locales reportaron algunos casos de mujeres que se vieron forzadas a intercambiar comida por sexo", especificaron.

 

Otras Noticias
Nacionales

MCM: Vamos a seguir avanzando, los vamos a sacar

| comentarios