Delsa Soloacuterzano criticoacute postura de Bachelet sobre la oposicioacuten

Crédito: Cortesía

Delsa Solórzano criticó postura de Bachelet sobre la oposición

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, criticó el miércoles las declaraciones que hizo Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, sobre la oposición venezolana y la necesidad de centrar esfuerzos en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.

"Señora Michelle Bachelet, su función es proteger los derechos humanos. Los derechos políticos también son derechos humanos. Usted no solamente no los está protegiendo hoy con sus declaraciones, sino que además, excede sus competencias al inmiscuirse en las decisiones políticas de la única y legítima oposición venezolana", ha escrito Solórzano en Twitter.

El miércoles, Bachelet consideró que la oposición de Venezuela tiene la voluntad de centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes, en las que sí piensa participar después de haber boicoteado los comicios legislativos del pasado día 6 de diciembre.

"Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que ésa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones", dijo la expresidenta de Chile en una rueda de prensa.

Preguntada por Efe al respecto, Bachelet comentó que "más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, éstas fueron pacíficas" en general, aunque denunció la intimidación que sufrieron muchos periodistas ese día por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias