Alfredo Ramos: Henri Falcón quedó sepultado políticamente

Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El "vamos bien" de Henri Falcón, ex gobernador de Lara, quedó solo en palabras. Avanzada Progresista, partido que lidera y que participó en alianza con otras organizaciones políticas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, apenas alcanzó un curul en el parlamento, según los datos publicados en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ángel Ocanto, resultó electo con apenas 84 mil 293 votos en Lara, lo que representa el 21.8% del total de participación en el estado. Este cargo adjudicado al partido, es apenas el 0,36% de la representación en la Asamblea Nacional.

Según el exalcalde de Iribarren Alfredo Ramos, esto solo evidencia que Falcón y los dirigentes que participaron en los comicios "quedaron sepultados políticamente", pues señalan que en el lapso de campaña no lograron capitalizar el respaldo de la ciudadanía.

"Falcón fue sepultado políticamente. El pueblo le ha pasado factura a su deslealtad" dice Ramos.

A su pronunciamiento se suma el abogado José Zaa, quien explica que luego de años de contar con el respaldo de la ciudadanía durante su gestión como alcalde y gobernador "ha lanzado el liderazgo por un barranco" y ahora quedó cuestionado al avalar un proceso que fue condenado incluso por la comunidad internacional al no haber condiciones para una elección "justa y transparente".

"La mayoría de la población, incluyendo al chavismo no aguanta esta situación de hambre, miseria y desolación. Cuando se va a comprar un cartón de huevos sobrepasa los 10 salarios, en Venezuela es imposible enfermarse, no hay acceso a servicios de calidad, la carencia de servicios es cada vez peor", dice Saab al señalar que es allí donde los dirigentes deben mirar, pues el reto ahora es lograr devolverle la esperanza al elector, para que una vez se logren condiciones justas, este pueda participar.

Dura crítica

"¿Por qué Henri Falcón y la mayoría de los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional insisten en endosarle al elector el fracaso de su estrategia? Menos de 20 diputados en medio del sistema que acordaron, negociaron y en el que pudieron imponer rectores", así escribió en sus redes el experto electoral Eugenio Martínez.

Su pronunciamiento llega al criticar que quienes integran la mesa de diálogo nacional y participaron en los comicios del 6D, aun conociendo las irregularidades, señalen como culpable de no haber logrado la mayoría en el parlamento, a los venezolanos.

Otras Noticias