Gabriel Moreno se posicionó como el jugador de la semana

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En apenas su segunda semana de actividad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Gabriel Moreno fue elegido como Jugador de la Semana luego de ser pieza clave para Cardenales de Lara en las victorias obtenidas ante Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

El receptor de apenas 20 años de edad fue el mejor en promedio de bateo con .524, posicionándose como el que alcanzó más bases durante ese período con 16 y disparó 11 inatrapables, entre ellos su primer cuadrangular como pelotero profesional en la pelota criolla.

"Esta semana fue muy productiva. Los primeros juegos estaba un poco ansioso por ser mi primera temporada, pero ahora lo estoy tomando de otra manera. El ajuste que hice fue aprovechar cada turno a la hora de batear", dijo Moreno al departamento de prensa del equipo.

Moreno ligó de 21-11, con dos dobles, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolcadas, en tanto que negoció dos boletos y se ponchó un par de veces. Sin embargo su aporte ofensivo no fue el único ya que fue de mucha ayuda para los lanzadores detrás del plato.

"Esa es una de las razones por la que estoy jugando en Venezuela, para mejorar eso (trabajo con los lanzadores en la receptoría). He trabajado muy fuerte en llamar el juego me ha ayudado muchísimo, he puesto en práctica todo lo que se y me ha funcionado", expresó el careta barquisimetano.

Cardenales es un equipo que en el papel luce blindado pero fue el joven receptor quien ha sacado la cara por el equipo en estos primeros juegos de la temporada 2020-2021 de la LVBP. Gabriel aseguró que no tiene presión al estar al lado de jugadores que han sido claves en la obtención de los títulos recientes para Cardenales.

"No me genera presión porque es un compromiso que yo tengo, siembre me enfoco en lo que hago. Carlos Rivero, René Reyes, Ildemaro Vargas me han ayudado y dado la confianza de hacer las cosas como lo estoy haciendo".

Por último Moreno informó que todavía no tiene restricciones de parte de su organización en MLB los Azulejos de Toronto, ya que el careta es uno de los prospectos mejor posicionados de todas las filiales del equipo.

"Todavía no me han dicho cuando parar pero me gustaría jugar todo el año con Cardenales y aprovechar cada momento con el equipo", cerró.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Miguel Cabrera superó el récord de Rod Carew

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios