Veedores en Lara verificaron repliegue de material electoral

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Veedores en Lara verificaron repliegue del material electoral. La información la dio a conocer Ubaldo Aita, uno de los observadores internacionales que acompañó la jornada electoral en el estado.

En rueda de prensa y acompañado de Lohengri Niño director del CNE en Lara, Enzo Malán y Enrique Méndez (observadores de Uruguay), indicó que cumplieron con la verificación, previa, durante y post elecciones, pues estuvieron al tanto de la seguridad de las actas electorales y chequeo de precintos en las maletas.

Además indicó que lograron interactuar con la totalidad de los representantes de los poderes públicos del estado involucrados en los comicios del pasado 6 de diciembre, donde la mayoría de los candidatos oficialista resultaron electos como diputados al parlamento, para el período 2021-2025.

Ubaldo precisó que durante las elecciones visitaron seis centros de votación verificando la logística del acto electoral además del correcto funcionamiento de las máquinas electorales "vimos a los ciudadanos en calma durante el ejercicio del voto, además del funcionamiento de la herradura que cumplió con los protocolos de bioseguridad", indicó Aita.

Considera que durante el proceso de observación se respetó el derecho al voto ciudadano con atención en las instancias requeridas al momentos de irregularidades.

Si mayores detalles indicó que solo observaron una irregularidad en uno de los centros de votación, pues uno de los electores rompió la papeleta electoral, sin embargo allí hubo actuación correspondiente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias