Feligreses visitaron iglesias por segundo domingo de Adviento

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Feligreses visitaron las iglesias de Barquisimeto para orar por la salud de todos los venezolanos y así celebrar el segundo domingo de Adviento. Los creyentes cumplieron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Ayer en la mañana, los devotos salieron de sus casas, pero no a centros de votaciones sino a las iglesias, pues aseguraron que pedirían a Dios por Venezuela. Un grupo de personas visitó la parroquia Inmaculada Concepción, allí estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad, colocaban alcohol y tomaban la temperatura.

Una de las colaboradoras contó que en cada misa podían estar alrededor de 80 personas, para así evitar la aglomeración. Además explicó que los católicos pueden asistir sin anotarse en una lista, como se está practicando en algunas iglesias.

"La idea es no excluir a los devotos. Si haríamos una lista, puede que hayan personas que se anoten y el día de la eucaristía no vienen, entonces es mejor como lo estamos practicando", sostuvo la colaboradora.

Los devotos asistieron a las eucaristías en diferentes horarios, entre esos a las 9:00 de la mañana y otro a las 11:00 de la mañana.

"Pedimos a Dios por la salud, porque este virus se acabe y por el bienestar de todos los venezolanos. En esta época navideña que Dios nos una y que pese a las adversidades sigamos en familia", comentó Fabiola Rodríguez, quien visitaba la parroquia Inmaculada Concepción.

LA PRENSA DE LARA hizo un recorrido por varias parroquias de Barquisimeto y pudo constatar que algunas solo dieron la eucaristía en un solo horario.

Mientras que la iglesia San José, ubicada en pleno centro de Barquisimeto, si realizó varias misas durante el domingo, en horas de la mañana oficiaron dos y según un comerciante de la zona en la tarde se rumoraba que habría realizar otra, sin embargo no se obtuvo mayores detalles.

A las 11:00 de la mañana las puertas de la iglesia La Paz estaban cerradas, pero según un vecino de la comunidad allí solo se está realizando un servicio durante los domingos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias