Poca participación dominó la votación en municipios de Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Usuarios en las redes sociales reportaron la poca afluencia de votantes en los municipios foráneos de la entidad, a través de fotografías mostraron como la población se había abstenido a sufragar en los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

Las únicas colas que se apreciaron en los municipios fueron en las estaciones de servicio, así lo destacó el abogado Manuel Díaz, Coordinador de Organización de Vente Venezuela en Palavecino.

"Lo que si no ha dejado de tener asistencia ha sido estas largas colas para surtir gasolina, que ni siquiera el llamado a votar produjo su abandono, ya que se configura en una necesidad mayor que elegir algo que no se va a elegir nada", aseguró Díaz en un video.

El el municipio Torres, Mario Sosa reportó que la jornada electoral no estuvo concurrida por los torrenses, y además agregó que desde una emisora regional se denunció la presencia motorizados simpatizantes al oficialismo por los centros de votación, quienes grababan y tomaban fotos a los electores.

En los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo, Urdaneta, Morán, Jiménez, Simón Planas se presentó una situación similar, donde los electores se abstuvieron a su derecho a sufragar y elegir a los próximos diputados de la Asamblea Nacional, cuyo período de legislación será desde el 5 de enero de 2021 hasta el 2025.

Con respecto a la instalación de las máquinas no se registró ningún tipo de incidente. El material electoral fue enviado a las jurisdicciones desde el pasado lunes 30 de noviembre según informó el director regional del Consejo Nacional Electoral, Lohengri Niño, durante el despliegue del Plan República que contó con la participación de más de 14 mil funcionarios policiales.

Habitantes expresaron en las redes que prefirieron quedarse en casa o salir a hacer alguna diligencia, como echar gasolina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias