Guaidó: "El fraude electoral ya ha sido consumado"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- "El fraude electoral ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo ha sido evidente a pesar de la censura y hegemonía; el país le dio la espalda a (Nicolás) Maduro". Fueron palabras del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a pocas horas de conocer los resultados de unos cuestionados comicios parlamentarios que ya vaticinan el retorno del chavismo a la Asamblea Nacional (AN), única institución de Venezuela que hasta ahora era controlada por el bloque opositor.

Para Guaidó, actual jefe del Parlamento, un fraude "solo lo hace quien teme al pueblo" y ya el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, perdió todo el apoyo popular del país, como evidencia quedó la incuestionable abstención dentro de la jornada electoral de este 6 de diciembre, la cual supera el 80%, según datos del "Observatorio contra el Fraude", adscrito a la Asamblea Nacional.

"Todos sabemos que los resultados estaban preparados con días de anticipación; falso CNE; falsos candidatos; falsa oposición", expone Guaidó que fueron los componentes de las parlamentarias, evento que suma al prontuario de "fraudes" cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, que incluye a las elecciones presidenciales del 2018; declaradas "inexistentes" por el Parlamento en marzo de ese mismo año.

"Con cada fraude solo han incrementado la crisis, la presión internacional y el aislamiento. La situación se ha vuelto peor para los venezolanos y para el régimen; están acusados de crímenes de lesa humanidad, terrorismo, narcotráfico", enfatizó el líder opositor.  

A su juicio, el país no hallará una solución a la crisis mientras Maduro aún "usurpe" el Ejecutivo venezolano y, después de este 6 de diciembre, ya vaticinan el posible "asalto" al Parlamento, tal como ocurrió el pasado 5 de enero del año en curso, cuando un grupo disidente de la oposición juramentó una directiva paralela de la Asamblea Nacional apoyada por el chavismo, dejando como resultado la elección del diputado Luis Parra como presidente el órgano legislativo.

Una solución que empieza el 7-D

El panorama electoral de Venezuela posee una contraparte. La Consulta Popular, que se celebrará entre el 7 y el 12 de diciembre, promovida por Guaidó que nació como una iniciativa "ciudadana" para rechazar las elecciones legislativas. 

Consiste en responder tres contundentes interrogantes: En la primera se les pregunta a los ciudadanos si reclaman o no el "cese de la usurpación de la Presidencia" por parte de Maduro y la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

La segunda si rechazan o no la "farsa" electoral del 6D y pedir su desconocimiento internacional y la tercera si están de acuerdo en llevar adelante gestiones ante la comunidad internacional con el fin de rescatar la democracia en Venezuela.

"Sé que para este momento ya todos esperábamos haber logrado la tan ansiada libertad, y que cuesta mucho seguir por ese camino, a pesar de ello, les doy la certeza de que no están solos", agregó Guaidó. 

"La Asamblea Nacional seguirá en funciones para lograr unas elecciones presidenciales y legislativas libres, que conlleven a solucionar la crisis del país", concluyó. 

Otras Noticias