Centros electorales permanecerán abiertos hasta las 7 PM

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En medio de reportes de poca participación en la jornada electoral de este domingo 6 de diciembre, Leonardo Morales, primer vicepresidente del CNE anunció que los centros de votación se mantendrán abiertos hasta las 7 PM o hasta que hayan electores en cola.

Morales recordó que para proceder con el cierre de los puntos de votación es necesario verificar que no existan personas en las filas.

Aseguró que es responsabilidad de los coordinadores de centro, miembros de mesa y efectivos del Plan República garantizar que todas las personas que acudan a ejercer su derecho al sufragio logren concretarlo.

A través de redes sociales se han hecho públicas varias imágenes que muestran desolación en la mayoría de los centros de votación de Venezuela.

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña nacional "Darío Vivas", saludó la prórroga anunciada por las autoridades del CNE, asegurando que según sus reportes, "hay un gran número de personas dirigiéndose a los centros de votación". "Nosotros vamos a reservamos de expresar alguna opinión sobre las tendencias" dijo Rodríguez mientras aseguraba que el ganador de este día "es la voluntad del pueblo de Venezuela".

Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro y candidata a la Asamblea Nacional por el Psuv aseveró que la poca afluencia se debe a que gracias a la nueva maquinaria el proceso se ha acelerado y no da paso a aglomeraciones.

Representantes del Gobierno han difundido audios mediante los cuales solicitan a su militancia comenzar a tomar medidas para aumentar la participación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias