Informe de Bachelet- Sebin y DGCIM son responsables de torturas

Crédito: Cortesía

Informe de Bachelet: Sebin y DGCIM son responsables de torturas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luego de realizar una visita de tres días, (19, 20 y 21 de junio) la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó este jueves su informe escrito sobre la situación de Venezuela en materia de DD.HH. 

Como síntesis de sus encuentros con funcionarios del Gobierno nacional, representantes de la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó, así como familiares de presos políticos, victimas de represión y familiares e instituciones no gubernamentales, Bachelet distinguido diversos escenarios que atentan contra los Derechos Humanos en el país.

En primer lugar, su escrito reconoce a las fuerzas de seguridad del Estado: Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como responsables de "secuestros, torturas y amenazas" contra personas opuestas al Gobierno nacional.

Además, acusó a los grupos armados irregulares, conocidos como "colectivos" de cometer asesinatos durante protestas antigubernamentales.

Sobre el sector económico en Venezuela, detalló la inestabilidad del poder adquisitivo ante la galopante hiperinflación que disminuya el valor que posee el actual salario mínimo.

Como reflejo frente a ello, colocó el deterioro en los servicios básicos, desde la electricidad, gas, gasolina, agua y transporte público. Aunado a la crisis básica en servicios está el problema alimentario, ya que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a su juicio no aporta los valores nutricionales necesarios para los venezolanos. 

Entre los comentarios recolectados por los entrevistados señalan que comían una o dos veces al día

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias