Yulimar Rojas: "Los sueños si se hacen realidad"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La venezolana Yulimar Rojas, elegida mejor atleta mundial del año por World Athletics, se mostró sorprendida y pletórica de felicidad por este galardón, que para ella supone "un plus más y una motivación más para 2021".

"Estoy impactada, no puedo creerlo. No me esperaba esto. No sé qué decir, no tengo palabras. Estoy feliz, qué alegría", aseguró la pupila del exsaltador cubano Iván Pedroso.

"Las nominadas que estaban son atletas muy fuertes. Sé que he tenido un buen año de resultados a pesar de la pandemia, pero no me lo esperaba hasta este punto. Estar entre las nominadas, con atletas excepcionales, era ya maravilloso", comentó.

"Esto significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo, para los que día a día hacen vida a Yulimar, que son fuerza, motivación, ganas de triunfar y de dar lo mejor de mí. Ser la mejor atleta es un plus más, una motivación para 2021, un año bastante bonito en el que tengo muchas expectativas", apuntó.

"Esto da mucha motivación, mucha fuerza para seguir mi camino deportivo. Los sueños se hacen realidad y era un sueño ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de leyendas del deporte mundial. Me hace muy feliz", quien agradeció a los votantes así como a su entrenador, representante, familia y gente que la rodea diariamente.

Rojas fue Campeona Panamericana en Lima 2019 con un registro 15 metros con 10 centímetros, un abreboca de lo que haría apenas un mes después, cuando impuso la segunda mejor marca mundial al aire libre con un salto de 15 metros con 41 centímetros, un giño claro al récord mundial que posee desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros.

Este 2020 estaba llamada a ser oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia la obligó a parar y a posponer la gloria. Sin embargo, hoy recibe el Premio a Atleta Mundial del Año para continuar sumando hazañas a su inolvidable historia.

Fuente informativa: Líder en Deportes / EFE

Otras Noticias