Este #5Dic elevan un canto para José Gregorio Hernández

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con músicos venezolanos que muevan la fibra humana, será el sentido homenaje para el doctor José Gregorio Hernández. Hoy a las 8:00 pm será la transmisión del concierto virtual "El santo patriota. Sanador de una nación". El joven maestro Enluis Montes Olivar dirigirá la Venezuela Virtual Chamber Orchestra con músicos criollos residenciados en Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Singapur. 

La transmisión será a través de las plataformas digitales YouTube (Santo Patriota), Facebook(@santopatriota) e Instagram (@santopatriota). También en Viva Live TV. Todos los links estarán disponibles en la página web www.elsantopatriota.com.

Luis Medina desde UNO Productions organizó junto a su equipo este trabajo especial que también se presentará a las 4:00 pm en Los Ángeles y 7:00 pm en Miami, Estados Unidos. Explicó que fueron 4 meses de organización para investigar sobre la vida y aportes científicos de este académico, además de ubicar los testimonios y realizar un recorrido por toda la geografía nacional venezolana.

El evento será conducido por Nour Milla y el prestigioso actor venezolano, Henry Zakka. Es una producción que movió esfuerzos en Venezuela, Italia y Los Ángeles, con el llamado de estos jóvenes músicos, cuyas edades oscilan entre los 17 a 23 años. Todos bajo la batuta de Montes Olivar, quien en la temporada 2019-2020 formó parte del prestigioso programa Dudamel Fellowship.

Presentarán la vida dramatizada del Dr. José Gregorio Hernández, producida por José Pérez. Una invitación a conocer la obra, sobre su familia y amigos, así como de su profunda entrega a la medicina y al servicio de los pobres. Además del libro "José Gregorio Hernández, recorrido por Venezuela" con un tour por todo el territorio nacional.

 Los testimonios y entrevistas desde el Vaticano serán presentados por la periodista Marinellys Tremamunno. Allí se compartirán todos los pormenores de la causa de beatificación, con la entrevista de la sobrina del "Siervo de Dios", en exclusiva con Josefina "Chispa" Hernández de Bluntzer.

Al visitar el portal www.ElSantoPatriota.com se pueden realizar donaciones que serán destinadas a la asociación civil Hijos de Morán y la Fundación Divino Niño de Guayana. 

Otras Noticias