Irán prepara envío de su mayor flota de petroleros a Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno iraní se dispone a enviar a Venezuela una flotilla de unos diez petroleros repletos de crudo, su mayor envío hasta la fecha al país latinoamericano, lastrado por las sanciones norteamericanas.

Parte de la flota se ocupará también de exportar crudo venezolano una vez desembarque todo su cargamento, según fuentes próximas a la operación a Bloomberg.

El Gobierno de Nicolás Maduro profundiza así en su relación de apoyo con Irán en un momento en que ni siquiera Rusia o China se atreven a desafiar el bloqueo norteamericano a Venezuela, país que en su momento fue uno de los principales exportadores de crudo a Estados Unidos.

Esta nueva remesa llega en un momento en que las reservas de los últimos envíos iraníes, llegados a principios de octubre, se están agotando. El último transporte involucró a solo tres cargueros iraníes, menos de la tercera parte que la composición total de la nueva flotilla.

Los cargueros suelen acercarse a Venezuela con su transpondedor apagado para evitar la localización por satélite. En otros casos, las autoridades iraníes han cambiado el nombre de los cargueros para dificultar su registro.

Con información de: Europa Press / Infobae

Otras Noticias