El 82 % de las mesas electorales en Lara ya están instaladas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA. El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Lohengri Niño aseguró que en la entidad se han instalado satisfactoriamente 1631 mesas electorales de las 2002 que tienen previstas, lo que representa 82 por ciento de instalación.

Niño en su alocución recordó que la contienda electoral de este 6 de diciembre se hará cumpliendo con un protocolo de bioseguridad por lo que se creo la figura del coordinador del centro de votación quien estará encargado de que se cumpla tanto en las áreas internas y externas las medidas de prevención del virus.

Así mismo detalló que se cuenta con una jornada de desinfección de tres fases, la primera es previa a la instalación, la segunda ocupando el lugar y la tercera posterior a la contienda electoral. También se hará una en las áreas comunes de cada institución.

"El coordinador del centro de votación de bioseguridad también se encargará de suministrar y administrar alcohol, asegurarse que las personas usen de manera correcta el tapabocas en el área externa e interna", dijo recordando solo podrán estar 4 electores en cola por cada una de las mesas cumpliendo con el distanciamiento social.

Sobre el contacto de miembros de mesa con electores, resaltó que no habría ninguno, debido a que el elector solo debía introducir su cédula en el porta cédula donde el miembro de mesa podrá identificar su identidad.

"Luego de desbloquear la maquina con la huella dactilar se procederá nuevamente a la higienización de manos. Se les invita a que no carguen objetos en las manos y si llevan celulares guardarlos en sus bolsillos", apuntó.

Sobre los observadores internacionales detalló que el estado Lara contará con 5 quienes serán asignados el día de hoy en horas de las tarde y serán 51 fiscales los que estarán distribuidos en el estado Lara.

Por su parte, el Comandante de la Zodi Lara, Enrique Arocha Rivas resaltó que en el marco de unas elecciones seguras se cuenta con una Gaceta Oficial en la cual establece que esta prohibido el porte de arma desde hoy viernes a las 12:00am hasta el día lunes a las 12:00am y así mismo se restringió la circulación del transito pesado en las principales arterias viales.

Otras Noticias
Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios