Conoce las restricciones en Lara de cara a los comicios del 6-D

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - De cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo seis de diciembre, durante este fin de semana habrán restricciones en el estado Lara, que inician desde hoy viernes, hasta el martes a las 12:00 A.M.

El G/D Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz del estado fue el encargado de explicar las distintas prohibiciones en la entidad y los horarios establecidos para que los comercios trabajen durante estos cuatro días. 

*Se encuentra prohibido el porte de armas de fuego y de armas blancas. 

*Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde este viernes 4 de diciembre a las 6:00 P.M. hasta el próximo martes 8 de diciembre. 

*Prohibido el traslado de maquinaria pesada.

*Prohibida reuniones, manifestaciones públicas y concentraciones de personas (protestas pacíficas). 

*Prohibido el expendio de fuegos y artificios pirotécnicos. 

Horario de cierre para los comercios:

Maldonado anunció que fueron divididos los establecimientos comerciales de las distintas áreas económicas y se estableció un horario de cierre por grupos:  

El primer grupo cierra a las 12:00 P.M.: Papelería y librerías, ópticas. 

El segundo grupo cierra a la 1:00 P.M.: Servicios encomiendas,  joyerías, casas de empeño, casa de valores, agencias bancarias, sector construcción, mueblerías, piñaterías, confiterías, floristerías, viveros, perfumerías y similares, Saime, Seniat, INTT, Corpoelec, Sencamer, SAPI, Sundde, Cantv.

Tercer grupo cierra a las 2:00 P.M.: Consultorios médicos y odontológicos, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos. 

Cuarto grupo cierra a las 3:00 P.M.: Balnearios y clubes sociales, jugueterías, relojería, bisutería, antigüedades, quincallería, mueblerías y artículos del hogar, artesanías, materia prima química, musicales y afines, estudios fotográficos y afines, inmobiliarias y similares. 

Quinto grupo labora hasta las 4:00 P.M.: Peluquerías, industria textil, calzado. 

Sexto grupo labora hasta las 5:00 P.M.: Comercializadoras del sector textil, talleres de costura, reparación y mercerías, lavanderías, tintorerías, reparaciones electrónicas, heladerías, cafeterías, autolavados. 

Establecimientos que no pueden abrir: Espacios cerrados, discotecas, tascas, bares, centros nocturnos, cines, teatro y similares. 

Medidas tomadas para los juegos de béisbol: 

Maldonado señaló que hay un instructivo a nivel nacional por parte del Gobierno central, con un horario especial que se establece hasta que se finalicen los partidos de la LVBP. En el estadio solo estará presente un aforo del 40%. 

Otras Noticias
Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios