Extrabases de Alfonso Saer 04-12-2020

LA PRENSA DE LARA.- SIEMPRE la tabla de posiciones guarda parecido con las estadísticas colectivas del pitcheo. Debe ser asi porque en el montículo permanece el departamento más importante del beisbol. Las primeras refriegas del torneo indican sin asomos dubitativos que hay un nivel destacado en los cuerpos de serpentineros de varios clubes. Caracas pasó al frente en el crucial departamento al dejar hasta el miércoles ERA de 2.53, matizando sobretodo su resistencia a dar boletos (9). Caribes le seguía con registro de 2.77, exhibiendo la cifra más reducida de transferencias (8). Cardenales era el tercer bando con una clara muestra de dominio entre sus escopeteros. Presentaba un 2.93 que se afianza mucho en la faena de sus relevistas. Lara y Magallanes pueden hacer alarde de rotaciones elitescas, particularmente integradas por criollos. Los Navegantes (3.23) conceden también pocos boletos (13) y no habían tolerado jonrones en sus cinco primeros compromisos. La mayor profundidad de los larenses radica en sus relevistas, tan abundantes como eficaces. Los alados aceptaron solo 30 inatrapables en 46 innings, pero no pudieron ejercer control sobre las dañinas transferencias, diecinueve en su caso. Los taponeros han sido imponentes, casi inabordables en los primeros choques. La colectiva de ellos estaba en 2.54, sobresaliendo nombres como el de Yapson Gómez, con un hit sin carrera en cuatro innings de cometido.

                                         ------------------------------- 

     TIEMPO de ver nuevos talentos. Los equipos recurren a sus granjas, especialmente hoy en día por la constante alteración de los rosters. El pitcheo frecuentemente es el que muestra figuras emergentes. Antenoche, por Lara, los noveles Máximo Castillo y Lionel Aponte se vieron en gran condición. A Castillo lo perjudicó un error que terminó marcando la única rayita del encuentro. En total laboró tres innings con dos hits tolerados. Aponte estuvo en el medio del partido durante 2.1 entradas sin imparables y tres ponches. El manager José Moreno tiene material para barajar con propiedad su pitcheo, el fuerte del club en los últimos torneos.....ZULIA ganó 1-0 aprovechando la tarea de sus brazos y la ineficacia de su rival para sacarle provecho a los errores rivales. Cardenales en par de ocasiones tuvo corredor en tercera sin outs y no logró pisar el plato. Gorkis Hernández, cuyo average hasta ayer era de .091, dejó varados cinco compañeros. A pesar de haber jugado en la pelota mexicana recientemente, el magnífico jardinero central pareciera requerir más tiempo de juego para aquilatar su madero. Es probable que en los siguientes juegos sea removido de los turnos de arriba.

                                ----------------------------------------

     CON tres importados menos los pájaros rojos dependen en grado sumo de lo que aporten ofensivamente los nativos. Ildemaro Vargas ya está con el club y quizás jugó anoche o lo hará hoy frente a Magallanes. Tal incorporación le da, sobra decirlo, un gran relieve a la enseña guara. Juniel Querecuto posiblemente se unirá al club a finales de esta primera quincena y, al parecer, ya se encuentra entrenando para un torneo que es corto e intenso. El bate de Luis Jiménez --- ausente por malestares físicos --- está haciendo falta en un club que aún no despliega poder. Hasta el juego del miércoles los alados habían sonado un solo vuelacercas. Otro aguardado con ansias es Carlos Rivero, como Jiménez fuera de acción obligatoriamente. En la liga los tablazos de vuelta entera escasean en la primera semana. Caribes (7) es el único con más de dos para la calle.....EN líneas generales el pitcheo ha impuesto su ley. Por ejemplo, entre martes y miércoles hubo cuatro blanqueos. Hay tres clubes con menos de 3.00 en efectividad y solamente Tigres (5.31) y Tiburones (6.14) muestran guarismos gritones.....LOS tres triunfos de Bravos hasta el miércoles fueron ante Magallanes. Las dos derrotas frente a Cardenales. Los juegos entre divisiones comienzan esta fin de semana. Lara viajará mañana a Macuto para su doble choque ante los Tiburones en el nuevo escenario llamado Forum La Guaira. 

                                      -----------------------------------

     LOS ocho equipos luchan contra el enemigo invisible que atormenta al planeta. Hay casos positivos en cada escuadrón y la vigilancia es permanente. De allí la ausencia reiterada de algunos jugadores créditos. En el casi ciento por ciento de los casos la afección es asintomática.....SE estaban haciendo los trámites, arreglos y precauciones para aceptar público hasta en un 30% de la capacidad en cada parque. Empero, todo se somete a estudio porque el avance del virus es manifiesto?..TRES de cuatro partidos son televisados en cada fecha. DirecTV, IVC y TLT son los canales encargados de la difusión.....LA personalidad de Miguel Cairo advertía una carrera importante en el beisbol tras ser pelotero activo. Fue hombre de oficina en los Rojos y ahora será el coach de banca de los Medias Blancas de Chicago. Eso lo deja, al igual que Carlos Mendoza, en la antesala del cargo más importante que hay en el terreno.....GABRIEL Moreno, el joven catcher de Lara (20) destaca pero no sorprende. Es prospecto de Toronto y siempre ha bateado en ligas menores. Ante las ausencias de Francisco Arcia y Yojhan Quevedo tomó el testigo con muy buenos dividendos.

@Alfonsosaer
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 26-02-2021

| comentarios

Béisbol

Medias Rojas concretan acuerdo con Marwin González

| comentarios