Sociedad civil respalda consulta popular y llama a participar

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La sociedad civil se unió este jueves para hacer un llamado a la colectividad a formar parte de la consulta popular que estará realizando la oposición venezolana entre el 7 y el 12 de diciembre.

El encuentro contó con la participación de distintos sectores de la sociedad civil y gremios de Caracas y el estado La Guaira.

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia Blanca Rosa Mármol de León, integrante del comité organizador, estuvo presente en el evento y recalcó que la participación de las personas en la consulta popular es algo fundamental para brindar al mundo una imagen determinante de que la nación lucha por su libertad y rechaza el "fraude electoral" que organiza el gobierno de Nicolás Maduro.

"No hacer nada no es una opción" expuso Mármol de León mientras subrayaba que el artículo 70 la Carta Magna avala sus acciones y hace que la consulta sea de carácter vinculante.

Por otra parte, el radiólogo varguense Alcides Oduber rechazó la muerte de niños en los hospitales, por lo que apuntó que esto no solo ocurre por falta de insumos, sino también por desnutrición. 

"¿Qué vamos a hacer después del 12D?, después del 12 tenemos que tomar una decisión firme y contundente en este momento histórico que está viviendo el país. Tenemos que darle respuesta a los niños del JM de los Ríos, tenemos que darle respuesta a los ancianos y los venezolanos que a esta hora no han desayunado", sentenció Oduber.

Asimismo, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, presentó un balance sobre la situación de la pandemia de COVID-19 y de otras patologías que se ven a diario en los centros de salud. Afirmó que el 95% de los médicos venezolanos se encuentran respaldando la consulta popular.

El acto culminó con la juramentación de estos sectores a comprometerse ha avanzar por la libertad de Venezuela y elecciones apegadas a la ley y también firmaron el manifiesto.

Este encuentro forma parte de las acciones que lleva a cabo la oposición para promover el mecanismo de la consulta. Sin embargo, aún está pendiente la explicación de la plataforma que se utilizará para el proceso virtual de la misma.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias