Defensa de Alex Saab pedirá su libertad en la audiencia de enero

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA - En las próximas horas, la defensa del barranquillero Alex Saab le exigirá a Cabo Verde que acate de inmediato la decisión del Tribunal de Justicia de África Occidental que ordenó sacarlo de prisión y darle detención domiciliaria.

Tal como lo había anticipado El Tiempo, su defensa alagaba que ya se habían vencido los términos para que se le resolviera su situación sin que la justicia de Cabo Verde decidiera dejarlo libre o extraditarlo a Estados Unidos.

Pero El Tiempo estableció que su defensa irá más allá. Le pedirá al mismo Tribunal que ordene su libertad, en audiencia el 10 de enero de 2021, bajo el argumento de que Estados Unidos le retiró 7 cargos a Saab relacionados con unas tarjetas de crédito a través de las cuales inyectó recursos al sistema financiero de Estados Unidos.

Se trata de las tarjetas reveladas el pasado domingo por El Tiempo que involucran en el caso a dos empresarios colombianos: Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa, reconocidos golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá y miembros de un exclusivo club barranquillero.

El Tiempo estableció que entre las transacciones que aparecen en el expediente que sirvió de sustento para pedir la captura de Saab en Cabo Verde (el 13 de junio) y ahora su extradición, hay al menos siete en las que se menciona a los empresarios.

Fuentes enteradas del proceso le confirmaron que los giros están vinculados a una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, que amparaba a Saab y Pulido.

El Tiempo investigó y estableció que agentes de la DEA documentaron que por esa vía Saab movió a Estados Unidos al menos 420.000 dólares. Y este diario revela en exclusiva fotos de las American Express involucradas en la trama.

Cargos siguen en firme

Se indaga si la plata está vinculada a exportaciones de material de construcción, que ingresaron a Venezuela desde Ecuador, de manera irregular. De hecho, Saab también fue investigado en ese país por blanqueo de capitales.

Sin embargo, fuentes federales le dijeron a El Tiempo que decidieron retirar los siete cargos contra Saab por esos movimientos bancarios, porque sobrepasaban los topes de condena previstos en Cabo Verde para extraditar a alguien. Pero legalmente siguen en firme.

Fuente informativa: EL TIEMPO. 

Ver más:
Otras Noticias