logo170
Desplegados en Lara 14 mil funcionarios en el Plan Repuacuteblica

Crédito: Ángela Peroza

Desplegados en Lara 14 mil funcionarios en el Plan República

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, en compañía de los poderes públicos oficializó el despliegue del Plan República de cara a las elecciones legislativas de este próximo 6 de diciembre en las instalaciones de la Base Aérea.

Pereira resaltó que serán 14 mil hombres y mujeres que estarán desplegados en el estado, quienes tendrán la responsabilidad de mantener y resguardar los centros de votación.

Lohengri Niño, director del CNE en el estado Lara, detalló que en la entidad fueron habilitados 1024 centros de votación para distribuir el material electoral a las 2002 mesas.

"La activación de estas mesas permitirán que 1 millón 357 electores en el estado Lara se puedan expresar", aseguró Niño.

Asimismo señaló que en todos los centros de votación se han garantizado los cotillones de bioseguridad y que además habrá un coordinador que se encargará de que en cada centro se cumpla con el protocolo.

Los electores podrán asistir desde las 6:00 am a los centros de votación, se estima que el cierre de los mismos sea a las 6:00 pm si no hubiese electores en cola y que así se comience con la transmisión de los votos para posteriormente ofrecer un primer boletín, los diputados que resulten ganadores se instalarán el 5 de enero del 2021.

El gobernador también señaló que desde el día lunes en compañía del jefe de la ZODI, Enrique José Moreno Arocha y Lohengri Niño han estado movilizando el material electoral a municipios foráneos como Torres y Urdaneta para que las mesas lleguen a tiempo para la contienda parlamentaria.

Durante el despliegue nacional autoridades detallaron que desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de diciembre estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias