Cifra de fallecidos por COVID-19 en Lara asciende a 31

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este miércoles, la cifra de decesos por COVID-19 en el estado Lara ascendió a 31, luego de que un hombre de 60 años, residenciado en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren falleciera, así lo informó Javier Cabrera, secretario de salud de la entidad. 

Asimismo, durante el reporte diario de a pandemia a nivel regional, Cabrera indicó que en las últimas 24 horas no fueron detectados nuevos casos de coronavirus en el estado. 

Hasta la fecha, Lara registra un total de 3 mil 461 contagios, de los cuales 3 mil 107 se han recuperado, 323 pacientes continúan con  casos el virus activo y 31 ciudadanos han fallecido por la enfermedad. 

En la transmisión del balance, Isabel Lameda, secretaria general de gobierno, señaló que en el centro de la ciudad no se están tomando las medidas necesarias para prevenir el virus, debido a que existe aglomeración en los comercios, no se respeta el distanciamiento social y los ciudadanos no utilizan de manera adecuada el tapabocas. 

"El día de ayer realicé un recorrido por la avenida 20 del centro de Barquisimeto, la zona comercial de la ciudad, y vi que se están relajando las medidas de bioseguridad y existen muchas aglomeraciones de personas", dijo.

Otras Noticias