Extrabases de Alfonso Saer 02-12-2020

LA PRENSA DE LARAB.- LOS finalistas de la 19-20 arrancaron con el mismo ímpetu. A Caribes lo asoman como gran favorito para galopar la división oriental. Eso encuentra sólidos argumentos en una poderosa alineación y pitcheo de calidad. La artillería de la tribu (.329) demostró en ese trío inicial de compromisos que no solamente puede sacar la bola con frecuencia en Puerto La Cruz. Seis cuadrangulares en el parque de Maracay así lo certifican. Balbino Fuenmayor fue el rey de bastos con la mitad de esos vuelacercas. Los tiradores indígenas no dejaron que el protagonismo quedara solo entre los paleadores. La efectividad de 1.90 evidencia que estamos, al menos en la arrancada, ante una escuadra redonda. Por algo Anzoátegui tiene diez clasificaciones en línea.....CARDENALES, por su parte, reaccionó tras la patinada inicial frente al Zulia y atrapó la punta de la división occidental, dividiendo ante las Águilas y sacando del hoyo en once innings el partido ante Bravos. Dos de sus abridores, Néstor Molina y Willians Pérez, sintieron los efectos de la inactividad y fueron cortos en sus aperturas por un comprensible descontrol. Raúl Rivero estuvo mucho más efectivo en un grupo general de lanzadores que terminó con efectividad de 4.34 el terceto de compromisos. Eso sí, los pájaros rojos mostraron que su pitcheo del medio en adelante ofrece garantías notables con abundancia de talento. Dicen que los lanzadores nunca sobran, axioma que con los crepusculares no funciona ahora mismo.

                                      --------------------------------------

     ARRANCAR bien siempre será mejor que no hacerlo. En una campaña de 40 juegos los inicios en falso son más peligrosos. Aragua patinó en sus tres careos de apertura, especie de extensión de los males en torneos pasados. Su pitcheo fue atacado sin misericordia (8.14), mientras que los bateadores sonaron para un pobrísimo .195, mejor solo que el de los Bravos de Margarita (.188).....ES tiempo de probar material nuevo, pero hay que hacerlo con tino y cautela. Cada equipo ha recurrido a sus jóvenes con obligatoriedad en una campaña en la cual hay una mezcla interesante de juventud y veteranía. La apertura de MLB nos va a permitir mirar de cerca y con agrado una alta cantidad de prospectos que las restricciones del año anterior impidieron detallar. Las ligas menores de USA serán las encargadas de presentarnos valores en pleno desarrollo. Lara, el equipo que por razones obvias mejor seguimos, ofreció una baraja de muchachos con ambición, algunas muestras de talento que no son ajenas en los otros siete bandos.

                         ------------------------------------------------

     FUE emocionante ver al recordado César Iztúris saltar inundado de alegría para festejar con su hijo César Daniel, 21, la victoria que el retoño proporcionó con un triple en el undécimo frente a los Bravos el domingo. Resulta que fue el primer corredor larense en la llamada regla panamericana y no pudo marcar la rayita del gane en la entrada diez. La suerte le tenía reservado el cupo para hacer algo más relevante, empujar dos con un triple y voltear la pizarra, 7-6, luego de repetidos y fallidos intentos de los pájaros rojos para alzarse con el triunfo. Uno de esos momentos que, pese a la ausencia del público, se quedan grabados para siempre.....YA dijimos que los relevistas de Lara van a ser una muralla. Bravos no pudo pegar hit en los últimos seis innings del choque dominical, Los veteranos Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se repartieron seis ponches en sus respectivos trabajos de un episodio, y, en total, la banda insular solo golpeó el cuadrangular de Luis Castro en los últimos ocho tramos. Con frecuencia hemos escrito que aquel equipo con capacidad para salvar frecuentemente los innings del medio y de cierre, siempre es candidato al triunfo.

                                  --------------------------------------

      EN Barquisimeto será este cuatro de diciembre --- Magallanes de visita --- cuando se expendan entradas. El público va a cubrir un 30 por ciento del aforo del "Antonio Herrera G". Imaginamos que los otros equipos preparan una logística similar. Así que a disfrutar del espectáculo con la prudencia y el respeto requeridos.....EN cada escuadra hay varios casos positivos, eso es inevitable en cualquier parte del mundo hoy en día. Por eso vale la insistencia en la necesidad de observar los cuidados máximos para evitar los contagios. Muchas figuras ausentes aguardan sus resultados negativos.....INAUGURAR un estadio vacío es un hecho infrecuente, raro. El Forum La Guaira lo abrieron los Tiburones vapuleando a los Tigres, 9-1. Por las imposiciones sanitarias los aficionados no observaron en vivo un hecho histórico. Bueno, aquí en Venezuela, tierra beisbolera, no se inauguraba un parque de esas características desde que abrieron el de Puerto La Cruz en el inicio de los años noventa. Como decía Oscar Yánez, así son las cosas.....LARA recibe esta semana a Ildemaro Vargas y en cualquier momento se reportarán Francisco Arcia e Ismael Angulo, para fortalecer más la receptoría y el grupo de relevistas. En el roster ingresaba ayer el prospecto cuatro de los Yankees. Se trata de Oswald Peraza, barquisimetano, 20, muy bien conceptuado. Quizás debutó anoche.

@Alfonsosaer
Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Un guaro dirigirá a los Yanquis de Nueva York 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 05-03-2021

| comentarios

Béisbol

Odor no se duerme y quiere pulirse en tercera

| comentarios