Terminal inactivo afectó a decenas de usuarios en Lara

logo170
CaritasPrensa

Si nos vamos pagando 10 dólares no nos queda para pagar el otro carro al pueblo.

Norelis Cordero

Usuaria

CaritasPrensa

Los transportistas que andan cargando por fuera tienen muy altos los precios para llevarnos.

Marielis Cordero

Usuaria

CaritasPrensa

Hasta 15 dólares están cobrando para Carora y eso es mucho dinero, esperaré.

María J. Vázquez

Usuaria

CaritasPrensa

Quiero viajar a Guanare pero me están pidiendo 20 dólares cada puesto y tengo que pagar dos.

Glaudimar Rodríguez

Usuaria

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Segundo día de caos y paralización. Este martes, el terminal de pasajeros amaneció nuevamente con las puertas cerradas dejando a decenas de pasajeros varados, pese a que su reactivación estaba prevista desde el lunes.

Usuarios de rutas suburbanas denunciaron que pese a que hay una flexibilización total, les ha sido más complicado poder viajar, debido eran las 10:00 de la mañana y aun no sabían si el terminal abriría sus puertas y tampoco se veían unidades habilitadas. Sólo algunos yutong estaban ofreciendo servicio pero no cubrían la demanda.

"No sabemos si vamos a poder viajar porque nadie del terminal nos ha dicho que vendrá una unidad, estamos haciendo la cola por si acaso, pero realmente no sabemos si nos vamos", dijo Luz Mosquera, quien llegó a las 8:00 de la mañana con planes de viajar a Portuguesa.

Los usuarios destacaron que se mantenían en la cola de los yutong por el deseo de ver a su familia, pero también por los precios de los transportistas que cargan por fuera del terminal, ya que los mismos les estaban ofreciendo llevarlos con tarifas inalcanzables para sus bolsillos. Un traslado hasta el municipio Jiménez o Torres oscilaba entre los 10 y 15 dólares dependiendo el chofer.

"Un yutong nos puede cobrar hasta un 1 millón 500 mil para Carora y es lo que nos hace mantenernos en la cola, porque si pagamos más no nos queda para pagar el carro que nos lleve al pueblo", aseguró María José Vásquez.

Serán reanudadas

En un contacto telefónico, el director del Terminal de Pasajeros, Jhonny Colmenares aseguró que hoy miércoles serán reanudadas las operaciones con las tarifas establecidas por el Ministerio de Transporte el domingo.

El día lunes los transportistas se habían declarado en paro nacional debido a la inconformidad en las tarifas establecidas por el Ministerio, las cuales desde su percepción no se tomó con consideración debido a que la misma no les es suficiente para cubrir con todas las necesidades que requiere mantener una unidad trabajando.

Ayer se conoció que los transportistas mantendrían una reunión con el Ministerio de Transporte en Caracas con el propósito de llegar a un acuerdo que les fuese conveniente.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios